Mundo Obrero Chile

1 DE MAYO

[VIDEO] Dauno Tótoro dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios invita al acto internacionalista este 1 de mayo

En el día internacional de las y los trabajadores, desde la red internacional de La Izquierda Diario este viernes a las 14:00 hrs. se realizará un acto en conmemoración por el 1 de mayo, en el cual habrá conexiones simultáneas con oradores de 14 países de América y Europa y traducido en 6 idiomas.

Suely Arancibia

Estudiante de Pedagogía en Historia y Geografía, ex Pedagógico. Militante de Vencer.

Jueves 30 de abril de 2020

Este 1 de mayo, día en el que se conmemora a las y los trabajadores de todo el mundo, está atravesado por una crisis sanitaria y económica que golpea al mundo entero, donde los empresarios capitalistas buscan a toda costa cargar la crisis sobre los hombros de las y los trabajadores y el pueblo pobre, mientras resguardan sus millonarias ganancias.

Con el completo respaldo de los gobiernos, los empresarios suspenden, despiden y dejan a familias en la calle sin ningún sustento, sin embargo la clase trabajadora ha demostrado su hastío contra este sistema y la política de los gobiernos, como lo vimos desde el 18 de octubre en Chile, o en otros países como Francia donde la clase trabajadora fue protagonista de huelgas generales.

Así mismo, ahora con la pandemia se ve como el sistema de salud público se encuentra completamente desmantelado y precarizado, con faltas de insumos para hacerle frente a la crisis sanitaria, lo que ha dejado millones de muertos en todo el mundo.

Es en este marco que desde la red internacional de La Izquierda Diario y la Fracción Trotskista por la Cuarta Internacional, este 1 de mayo se realizara un acto en conmemoración al día de las y los trabajadores con dirigentes socialistas de 14 países.

Dauno Tótoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, nos invita a conectarnos y a “levantar una alternativa que pelee porque los trabajadores y las trabajadoras, junto a la juventud y sectores populares, enfrenten con lucha y movilización los ataques empresariales, y para levantar un programa y una estrategia para que esta crisis la paguen los empresarios”.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO