×
×
Red Internacional

Lesbiana asesinada por su pareja, en la vía pública, con múltiples puñaladas en su abdomen, cuyo caso no se contempla como un crimen de pareja.

Viernes 3 de junio de 2016 | 01:07

Este reciente lunes, Vanessa Gamboa, joven de 18 años de edad, daba su último aliento de vida. Una fuerte discusión con su polola terminaría en el trágico desenlace que dio muerte a la mujer, tras recibir múltiples heridas corto punzantes en la zona abdominal. La responsable, según testigos, era su pareja.

Este hecho revela que la violencia en el "pololeo" no es exclusiva de las parejas heterosexuales, pese a ello, para mujeres y hombres que mantienen relación con personas de su mismo sexo no existe protección ni legal ni institucional. Es tanto así que este asesinato quedaría enmarcado como crimen común, como si la pareja no hubiese tenido un vínculo sexual afectivo, lo cual es un agravante para cualquier asesinato. La realidad es que las lesbianas y gays también sufrimos violencia en el pololeo, tanto física como psicológica, pero la sociedad sigue ocultando esta realidad.

¿Por qué se esconde esta realidad? ¿Quiénes esconden esta clase de relaciones? Un ejemplo es la Derecha conservadora que prefiere esconder a estas parejas, para evitar hablar de matrimonio igualitario; o que instituciones como la Iglesia no quieran aceptar que existen diversos tipos de pareja.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias