×
×
Red Internacional

Ante la negativa por parte del gobierno, la tardía tramitación y la nula disposición de la constituyente y la corte, son los familiares y amigos de presos quienes protagonistas la lucha por la libertad de sus queridos, lucha que llevan desde el estallido social en conjunto a diferentes organizaciones que buscan brindar apoyo hacia las familias.

Martes 21 de septiembre | 07:12

Hasta el momento, el gobierno de Sebastián Piñera sigue negando la existencia de presos políticos en chile. Mientras que son centenares de detenidos, varios ya procesados. Los que se encuentran esperando una justa resolución a su caso o sentencia, como lo es el caso de los inculpados por la quema al hotel “Principado de Asturias” que fueron procesados por creación y lanzamiento de artefacto incendiario, y llevan mas de 3 meses y medio a resolución en la corte suprema. Corte suprema cuyos jueces son elegidos a dedo por el presidente de entre las opciones entregadas por la corte, en acuerdo con el senado.

Ante la negativa por parte del gobierno, la tardía tramitación y la nula disposición de la constituyente y la corte, son los familiares y amigos de presos quienes protagonistas la lucha por la libertad de sus queridos, lucha que llevan desde el estallido social en conjunto a diferentes organizaciones que buscan brindar apoyo hacia las familias. Sin embargo, sigue aumentando la represión hacia las manifestaciones que buscan notar la problemática por presos. Se suma además la invisibilización y desvío de la causa por parte de los grandes medios de comunicación como Mega y TVN, quienes no dan una pizca de tribuna a demandas como esta, y si la dan, se aseguran de que tenga la menor recepción posible.

Hoy en día parece haber una esperanza en la ley de indulto. No obstante, el proyecto, todavía lejos de ser una realidad, fue enviado a la comisión de constitución, dejando en incertidumbre a quienes veían a esta ley como un reparo hacia quienes siguen privados de libertad. No solo eso, sino que les familiares deben apelar a diputados y senadores de derecha, quienes han retrasado, rechazado y desvirtuado la lay de indulto general que, para muches, es la única esperanza de ver a sus familiares después de casi 2 años de prisión política.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias