×
×
Red Internacional

DISCRIMINACIÓN. Xenofobia de la policía, un caso más de discriminación

Un joven colombiano fue detenido, golpeado y trasladado a una comisaría por el solo hecho de ser extranjero, mostrando una vez más la xenofobia y maltrato de parte de carabineros.

Viernes 15 de julio de 2016 | 18:28

Williams Morales constató diferentes lesiones en el hospital San Juan de Dios, apuntando a un funcionario de carabineros de la 55 comisaria de Pudahuel, que le propinó golpes e insultos por su orientación sexual.

El hecho ocurrió hace un par de semanas cuando la pareja del joven chocó su automóvil contra un poste, pero luego de ir a la comisaría su pareja quedó detenido.

El afectado relata que fue insultado solo por ser colombiano, golpeado hasta perder la conciencia, mientras le preguntaban si tenía familia en Chile, si era feliz aquí y si vivía legalmente en Santiago.

Williams intentó hacer la denuncia contra el agresor, pero en la comisaria lo negaron y no le dejaron hacer la denuncia, siendo una más de las muchas acciones de este tipo que quedan en la impunidad.

Día a día vemos hechos de violencia de parte de carabineros, no solo contra migrantes, sino también contra estudiantes en lucha, contra trabajadores, contra mujeres que se movilizan.

La discriminación y maltrato no son hechos aislados, sino que es parte de una política de represión y discriminación del Estado, el mismo que vota leyes que permite que nos detengan sin causa, el mismo que criminaliza la pobreza, que militariza el territorio mapuche.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias