Deportes

Deportes

Vuelve el fútbol semiprofesional femenino

Con algunos cambios en el formato, este fin de semana se juega la primera fecha del torneo nacional de fútbol femenino.

Sábado 27 de marzo | 11:18

Foto: @elfemenino

Hace unos días, la AFA confirmó cómo se va a jugar este año el torneo femenino de la primera división. El nuevo formato de juego contará con dos torneos cortos, el apertura y el clausura, dando así dos campeonas que además se enfrentarán entre ellas en una superfinal femenina.
Las campeonas del apertura clasificarán a la Libertadores 2021, a jugarse en Chile en octubre, y las del clausura accederán a la Libertadores 2022.

¿Cómo será el torneo?

A los 17 equipos que ya estaban del torneo anterior, se le suman los dos que subieron de categoría en el torneo reducido de ascensos que se jugó hace unos meses atrás, Comunicaciones y Deportivo Español.
Los entonces 19 equipos estarán divididos en dos zonas, la A y la B. Una vez jugados todos los partidos de la primera fase en un todos contra todos de cada zona, clasificarán a los cuartos de final los mejores 4 de cada una. Enfrentándose en partidos únicos para ir avanzando hasta la final.

La zona A está conformada por Boca, Lanús, Gimnasia y Esgrima de La Plata, El Porvenir, San Lorenzo, SAT, Defensores de Belgrano, Racing, Deportivo Español. En cada fecha, un equipo de esta zona quedará libre.
A la zona B, la integran River, Rosario Central, Estudiantes, Independiente, Comunicaciones, Platense, UAI Urquiza, Excursionistas, Huracán y Villa San Carlos

Días y horarios confirmados para la primera fecha

La fecha arranca el sábado 27 con 5 partidos en esa jornada, siendo el partido inaugural entre Villa San Carlos y la UAI Urquiza, a las 10 hs.
El domingo se jugarán los 4 partidos restantes.
El fixture de la primera fecha quedo así:

Sábado 27
10hs Villa San Carlos vs UAI
11hs Lanús vs Gimnasia
14hs Boca vs Defensores de Belgrano
17hs River vs Excursionistas
18hs Racing vs Deportivo español

Domingo 28
11hs San Lorenzo vs El Porvenir
Comunicaciones vs Independiente
15hs Estudiantes vs Platense
15:30hs Rosario Central vs Huracán

Novedades

No habrá descensos finalizado este torneo. No se sabe qué va a pasar con los ascensos, ya que no hay nada definido sobre ese torneo.
Los equipos que integran la primera división deben contar obligatoriamente con 12 jugadoras con contrato, de los cuales 8 seguirán siendo sostenidos económicamente por la AFA y los 4 restantes quedan a cargo de cada club.
Está en plan llevarse a cabo la Copa Federal, una copa similar a la Copa Argentina en la rama masculina.
Reuniría equipos de la A, B y C de la zona metropolitana y equipos provenientes de las ligas del interior que se disputan en las diferentes provincias del país.

Televisación

TNT Sport será quien se encargue de pasar sólo algunos pocos partidos en cada fecha. No se sabe qué cantidad ni cuáles serán los partidos televisados por fecha.
Por lo pronto, para esta primera fecha, se transmitirán los encuentros entre Boca y Defensores de Belgrano el sábado y el día domingo, el de San Lorenzo vs El Porvenir.






Temas relacionados

Fútbol Femenino   /   Fútbol    /   AFA   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO