×
×
Red Internacional

Desde las 11:00 am comenzando en la Pergóla de la Av Brasil estudiantes, trabajadores y críticos de la Reforma Laboral, marcharon en conmemoración del día de los Trabajadores. Parte del público espectador de esta manifestación única e independiente en nuestra ciudad, nos dieron su opinión al respecto.

Domingo 3 de mayo de 2015 | 12:04

Nuestro recorrido comenzó tomando diversas voces quienes observaron la marcha o bien se plegaron en el trayecto. Empezando por estudiantes de IV medio, nos afirmaron que “todo movimiento proveniente del pueblo acorde a las necesidades, es una buena propuesta”. A su vez, aseguran que “son en éstas mismas marchas donde uno se informa, comparte opiniones respecto a lo que sucede y es lo que necesita nuestro país”. Lo resumen como un “bien común”.

Continuamos y nos encontramos con una docente, quien nos recalcó tener conocimientos respecto al debate de la Reforma Laboral y rectifica que “lo que se necesita es un nuevo código de trabajo que se atribuya a la organización y movilización para el bienestar de todos los trabajadores”. También, da su aprobación al concepto de incluir a las mujeres en decisiones importantes como lo es ésta reforma, pero que tristemente no se está realizando ningún cambio positivo en las condiciones de las mujeres trabajadoras.

Fueron otras dos mujeres quienes se unieron a la marcha en el trayecto que continúan con las palabras que nos dijo la profesora, incentivando a que “cada mujer del país debería obtener un cambio laboral, especialmente a la hora de tratar el sueldo”. Recalcando que “hoy en día existe una gran desigualdad a la hora de ir a trabajar siendo del género femenino el más afectado”.

Un hombre mayor de edad se suma a las palabras anteriores, asegurando que “son nuestros nietos quienes personifican el futuro de Chile, y por ello, se necesita conseguir cambios dignos en la vida laboral”, esto dejando de lado la diversidad de sexos de los trabajadores, para lograr un avance positivo en nuestra sociedad por igualdad.

Se logra concluir entonces que, personas de distintas edad están al tanto de lo que significa la Reforma Laboral y apoyan causas que logren una mejoría en la situación de los trabajadores. Se hacen presentes en las marchas y hacen énfasis en concretar una nueva condición laboral para quienes el día de mañana estarán en sus posiciones. Si bien a la marcha convocada no asistieron un gran número de personas, igual se pudo llevar a cabo con las distintas agrupaciones presentes como el Partido de Trabajadores Revolucionarios, Pan y Rosas, Hemisferio Izquierdo, La Pluma, entre otras. Se espera que para próximas movilizaciones seamos una mayor masa en las calles, ya que salir a marchar es la única forma de ser escuchados.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias