Política Chile

PARO EMPRESARIAL

Video registra violenta amenaza de camioneros a uno de sus colegas para que se adhiera a la movilización

En el marco del inicio del paro empresarial de los dueños de camiones, imágenes de dirigentes amenazando a chóferes se viralizaron en las primeras horas de la paralización y muestran el rol reaccionario de la paralización.

Jueves 27 de agosto | 19:57

Luego de que el presidente de los empresarios y autodenominado socialdemócrata, Juan Sutil, diera su respaldo a la movilización iniciada este jueves por la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC), el gremio de los camioneros no ha tenido tapujos en realizar amenazas como la de bloquear el transporte de suministros y la obstrucción de rutas a lo largo del país, poniendo en juego el bienestar de las personas que dependen de sus labores.

Te puede interesar: Inicia el paro de dueños de camiones: ¡Su agenda represiva no pasará! ¡A hacerles frente!

Esto con la intención de presionar al gobierno en la creación de leyes que aseguren “orden” en la Araucanía, mientras se desarrolla un conflicto mapuche latente.

Las violentas amenazas se han visto encarda en un video subido por Agencia Uno a su Twitter, en donde es posible ver como uno de los camioneros intimida a uno de sus colegas para que este no siga realizando su labor y se adhiera a la movilización.

"Escúchame. Si tu seguís pa’ allá, vamos a pescar la camioneta y en patota te vamos a hacer mierda, ¿me escuchas?", se logra escuchar en el registro.

Los camioneros arrancaron la movilización el día de hoy a las 00:00 hrs ocupando las pista lenta de la Ruta 68, dejando una pista para el tránsito vehicular en ambas direcciones en el sector de Lo Vásquez.






Temas relacionados

Camioneros    /   Política Chile   /   Paro patronal

Comentarios

DEJAR COMENTARIO