Política

GANAMOS LAS CALLES

[Video] El Gran Buenos Aires dijo presente en la jornada nacional de lucha

Desde todas las localidades del Gran Buenos Aires se movilizaron a la ciudad a participar de la jornada de lucha y movilización a Plaza de Mayo culminando en un gran acto y caravana en el Obelisco. Por todos los derechos a los agraviados por esta crisis.

Sábado 19 de septiembre

[Video] El Gran Buenos Aires dijo presente en la jornada nacional de lucha - YouTube

La jornada comenzó movilizando junto a organizaciones sociales y el Plenario Sindical Combativo hacia Plaza de Mayo donde se dio lugar a un acto.

Había que ganarle las calles a la derecha y se hizo. Pero también contra la política del gobierno que no para de cederle y envalentonarla.

En la tarde culminó con miles en el Obelisco: la juventud precarizada de las Apps, de comercios y call centers, familias que están peleando por el derecho a tierra para vivir como en Guernica, Gonzalez Catán y Victoria, donde la semana pasada fueron desalojados con sus niños mediante topadoras del municipio y la complicidad de la burocracia sindical ferroviaria. Trabajadores y trabajadoras de la alimentación, Madygraf junto a una importante comisión de mujeres, docentes de Tigre, de San Fernando, de 3 de Febrero, San Martín, Malvinas Argentinas y José C.Paz. Choferes y trabajadores automotrices. Y por supuesto, la primera línea: los trabajadores y trabajadoras de la salud.

Te puede interesar: En Buenos Aires y el interior: miles se movilizaron en una gran jornada nacional de lucha

Todos y todas se hicieron presentes, resguardando la salud, en una cita de honor por la unidad de todas las luchas.

Al finalizar, se levantó en alto la imagen de Facundo Castro exigiendo justicia, que se vaya Berni y contra la impunidad del gatillo fácil que asesina a nuestros pibes.

Y porque no quedó ahí, se convocó a redoblar las movilizaciones y la organización para que en las calles se expresen todas las demandas de los trabajadores, trabajadoras y el pueblo pobre para que la crisis no la paguemos nosotros.

Te puede interesar: Ganamos las calles: gran jornada en apoyo a todas las luchas






Comentarios

DEJAR COMENTARIO