Géneros y Sexualidades

#8M en Valparaíso

Valparaíso: Miles en las calles este 8M y brutal represión por parte de Fuerzas Especiales

En el marco de un nuevo 8 de Marzo, fueron miles quienes se congregaron en la ciudad de Valparaíso contra la violencia machista y por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito.

Lunes 8 de marzo | 17:05

Durante las horas de la mañana, comenzó la congregación de cientos de mujeres y disidencias en las calles de Valparaíso, quienes llegaron a ser más de 5 mil en la plaza Sotomayor, las que marcharon como todos los años en dirección al Congreso.

Un #8M en medio de la pandemia de coronavirus, que pese a las restricciones sanitarias convocó a miles de mujeres, que se concentraron contra la violencia machista y por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito.

La actividad incluye cartelazos, batucadas, vocerías e intervenciones artísticas protagonizadas por distintos colectivos y organizaciones sociales.

Brutal represión en Valparaíso como respuesta del Gobierno.

Como cada 8 de Marzo, la represión también tiene “rostro de mujer”, debido a que la organización de la represión está a cargo de carabineras, mismas que el gobierno pretende igualar al conjunto de las mujeres trabajadoras que se movilizan. Esa represión ya se está haciendo carne, en la misma ciudad de Valparaíso, donde en este día Internacional de la mujer trabajadora, fueron miles en las calles.






Temas relacionados

#8M2021   /   #8M   /   Alerta de Violencia de Género   /   Valparaíso   /   #NiUnaMenos   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO