25 DE ABRIL

[VIDEO] Estudiantes de Valparaíso rechazan dictamen contra mujeres trabajadoras

Estudiantes de Valparaíso, ante las nuevas políticas del Gobierno que afectan a la juventud, hacen un llamado a movilizarse en las calles este 25 de Abril.

Lunes 22 de abril de 2019

El gobierno por medio de un nuevo dictamen con la dirección del trabajo busca atacar nuevamente a las mujeres trabajadoras, limitando a quienes son madres, buscando quitarnos hasta nuestros más mínimos derechos, hablan de “enriquecimiento sin causa” para referirse a las madres que amamantan a sus hijes, cuando son ellos mismos los que protegen a las grandes transnacionales que hoy se ven favorecidas con tratados como el TPP-11.

En la UPLA y la UV hay cientos de estudiantes que estudian y trabajan mientras este gobierno precariza la educación, criminaliza a les estudiantes y ahora quieren golpear a las mujeres trabajadoras. Es necesario acabar con este dictamen y seguir con el ejemplo de las trabajadoras de Starbucks que están peleando por instalar salas cunas para padres y madres, cuestionando a las y los empresarios que nos precarizan día a día.

Es por esto, que este 25 desde Pan y Rosas nos movilizamos por un plan de lucha para derrotar la agenda política de Piñera, que ya ha demostrado a quienes busca beneficiar; a los empresarios y sus negocios, a pesar de que esto signifique quitarles derechos básicos a estudiantes, trabajadores y mujeres.

La Nueva Mayoría y el frente amplio que dirigen el CONFECH han mantenido al movimiento estudiantil en la pasividad convocando a movilizaciones rutinarias o de “hito”, mientras estas mismas organizaciones en el parlamento buscan llegar a “mínimos comunes” con partidos golpistas como la democracia cristiana en el parlamento. Esta estrategia se ha mostrado estéril para enfrentar los ataques del gobierno.

La única forma de impedir que se concreten estas políticas es a través de la lucha en las calles. ¡Por un movimiento estudiantil organizado y de lucha!¡Derrotemos las reformas y ataques del gobierno!






Temas relacionados

Pan y Rosas Valparaíso   /   Movilizacion Estudiantil   /   TPP11   /   Valparaíso   /   Universidad de Valparaiso

Comentarios

DEJAR COMENTARIO