Mundo Obrero Chile

VOTA TRABAJADORES/AS

[VIDEO] Este 15 y 16 de mayo vota por Lester Calderón, un trabajador a la Gobernación Regional de Antofagasta

El trabajador de la fábrica Orica Chile, dirigente sindical y candidato a la gobernación regional de Antofagasta, se propone representar en estas elecciones “a quienes mueven el país”: las y los trabajadores, quienes “deben organizarse y entrar al escenario político” con su propia voz. Su candidatura es la única que proviene de una organización por fuera de los partidos del régimen. Este 15 y 16 de mayo, no dejemos que decidan nuestro futuro. Ahora nos toca a nosotros. Vota trabajadores.

Viernes 7 de mayo

Ahora nos toca a nosotros. Vota trabajadores

Cuando se le consulta a Lester Calderón (33), trabajador de la fábrica de explosivos Orica Chile, dirigente sindical y del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), sobre sus motivaciones para postularse al cargo de gobernador regional en Antofagasta, comenta que este proceso “permite poder utilizar estas tribunas para expresar nuestras ideas. Una de las más centrales motivaciones es que creo muy necesario que los trabajadores no solamente vivan en los sindicatos, sino también puedan expresarse políticamente y creo que esta elección es un escenario favorable para que esto ocurra”.

Te puede interesar: [Gobernadores Regionales] Lester Calderón: “La región de Antofagasta retrata de mejor forma la irracionalidad del capitalismo”

“La principal motivación tiene que ver con que creemos que las y los trabajadores deben organizarse y entrar al escenario político y ya lo hicimos muchos y muchas dentro del estallido social, pero también porque creemos que hay que construir una propia herramienta y creo que el escenario electoral permite que esta candidatura sea la voz de las y los trabajadores, del pueblo y los sectores populares”, continúa el trabajador industrial.

Te puede interesar: Lester Calderón: "El camino a seguir es el de los portuarios, no negociaciones con este Gobierno criminal"

Y es que la candidatura de Calderón a la gobernación regional es la única que representa fielmente a las y los trabajadores, como un sector fundamental de la sociedad, y que expresa a quienes salieron a luchar en la rebelión popular y se organizaron con distintos sectores- pobladores, jóvenes, profesionales de la salud, organizaciones sociales-, por ejemplo, a través del Comité de Emergencia y Resguardo, un organismo de coordinación que cumplió un rol clave en la lucha durante los meses de revuelta y donde el dirigente sindical cumplió un papel muy importante.

Te puede interesar: Encuesta Barómetro: Lester Calderón sorprende superando a candidata del Frente Amplio y disputando con candidato regionalista

Lo anterior es concreto. Los demás candidatos a la gobernación regional son todos integrantes de partidos del régimen, caras repetidas, o que van con cupos y apoyo "de los mismos de siempre". Marco Antonio Díaz, representante de la derecha y del partido de Piñera; Ricardo Díaz, figura reciclada que va con cupo del PRO y apoyo de partidos de la ex Concertación; Antonia Orellana, carta del Frente Amplio y rostro alejado de las calles y movilizaciones; y Claudio Lagos, de la Federación Regionalista Verde, ex gobernador de la provincia de El Loa, quien generó polémica por haber enviado a reprimir a los mineros contratistas de Codelco mientras estaba al mando del cargo, en el 2015.

En este sentido, el llamado es claro: "En plena crisis demostramos que nosotros movemos el país, y que los grandes empresarios solo piensan en sus bolsillos. No fue el Tribunal Constitucional ni los políticos de siempre. Fue el pueblo el que le ganó a Piñera. Nosotros somos la mayoría. Ellos, solo una minoría. No dejemos que decidan nuestro futuro. Ahora nos toca a nosotros, por eso, vota trabajadores", afirma Calderón.

Revisa el último video de su campaña:

Si quieres conocer más sobre Lester Calderón, puedes revisar sus redes sociales:

https://www.facebook.com/LesterCalderonH

https://www.facebook.com/lesterpatricio.calderon

https://www.instagram.com/lesterpatriciocalderon/?hl=es-la

Lista "Trabajadores Revolucionarios" https://trabajadoresrevolucionarios.cl/






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Trabajadores   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO