PUENTE ALTO

VIDEO: Detención ilegal en hogar por increpar a carabineros

Golpearon a la hermana y a su madre, Fuerzas Especiales de Carabineros detienen violentamente a vecino de Puente Alto que los increpó por golpear estudiantes.

Sábado 7 de marzo de 2020 | 09:29

El día viernes 6 de marzo, en el contexto de movilizaciones estudiantiles que han recibido una feroz represión por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros, Diego Pontillo fue detenido al interior de su casa.

La situación ocurrió luego de que el jóven increpara a carabineros por golpear estudiantes. Una decena de Carabineros, por su parte, golpearo a la hermana y a la madre del detenido e intentaron botar la reja del domicilio para así llevarlo a la 66 comisaría de Bajos de Mena, pasando a control de detención por desórdenes públicos, atentando contra la propiedad privada,y lanzamiento de objetos contundentes a carabineros.

En entrevista con Puente Alto Al Día, Pía Pontillo, hermana de Diego relató:

"El estaba regando el patio del jardín de mi casa, cuando en la esquina de Coquimbo con los Mañíos llegaron varias patrullas a mucha velocidad, persiguiendo a unos escolares. Mi hermano reaccionó a decirles que no les pegaran que eran unos cabros chicos".

"Diego entrò a esconderse al baño y se metieron a la casa, yo les gritaba que salieran de mi casa que no podían hacer eso. Intentarin botar la puerta del comedor, la rompieron un poco. Me empujaron, golpearon a mi mamá, me gritaron que no defendiera a un delincuente, que ni conocía. Yo les respondi ¡qué delincuente? si es mi hermano, no estaba haciendo nada"

.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Carabineros de Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO