×
×
Red Internacional

TELEVISION.Usuarios de redes sociales llaman a boicotear teleserie en defensa de la ultraderechista Patricia Maldonado

La medida en defensa de Maldonado, es una respuesta a la carta presentada por los actores y actrices de la nueva teleserie nocturna "Casa de Muñecos", en la cual sostienen que no asistirán al matinal "Mucho Gusto", mientras se encuentre presente la panelista ultraderechista

E.E. VergaraValparaíso, Chile

Martes 21 de agosto de 2018 | 17:28

El día de ayer se viralizó un hecho que impactó fuertemente a través de redes sociales. Actores y actrices del elenco de la nueva teleserie de Mega ”Casa de Muñecos” habrían firmado una carta, planteando no participar en el matinal “Mucho Gusto” mientras se encontrara presente la opinóloga pinochetista, Patricia Maldonado.

Dicha situación intentó ser desmentida por el mismo canal televisivo manifestando: “Ante las reiteradas versiones de prensa sobre una supuesta carta enviada por los actores de Casa de Muñecos a Mega negándose asistir al matinal de nuestro canal, desmentimos categóricamente la existencia de tal misiva”. Sin embargo la actriz Sigrid Alegría, quien también es parte de la telenovela, afirmo la existencia del documento, expresando que la idea de no coincidir con la panelista del matinal venía siendo planteada desde mucho antes.

Una respuesta reaccionaria ante la situación

Sin embargo algo insólito ocurrió en redes sociales. Publicaciones con reacciones anticomunistas y de claros tintes nacionalistas en muchos casos. comenzaron a emerger, llamando directamente a boicotear la teleserie de Mega con el hashtag #YoNoVeoCasaDeMuñecos, en clara defensa a Maldonado, y su “libertad de opinión”.

“Casa de comunistas rancios y resentidos... no soporto a la Maldonado, pero creo que pedir democracia y vetar a quien piensa distinto es patético... Digno de la izquierda chilena y su verdad ‘absoluta’” Señalaba uno de los tantos twitter.

Sin duda ciertas temáticas sensibles, comienzan a generar un fuerte debate, extendiéndose incluso a medios como la televisión, la cual lleva gozando bastantes años con la presencia de acérrimos pinochetistas y defensores de la dictadura, como Patricia Maldonado. La “libertad de opinión” pareciera ser el último resquicio que utiliza la derecha, y ciertos sectores que intentan defender lo indefendible, una historia marcada por la sangre de miles que fueron torturados, asesinados y desaparecidos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias