Géneros y Sexualidades

8M

Usach amanece tomada en este paro internacional de mujeres

En santiago, hoy fue la Universidad de Santiago (USACH) la que amaneció ocupada como parte de la conmemoración de un nuevo día internacional de las mujeres trabajadoras.

Viernes 8 de marzo de 2019 | 09:07

Este 8 de marzo se conmemora un nuevo día internacional de mujeres. En más de 40 ciudades del país se movilizarán, replicando el paro internacional de mujeres que se ha convocado en diversas partes del mundo.

En santiago, así como ayer amaneció tomada la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile, hoy fue la Universidad de Santiago (USACH) la que amaneció ocupada como parte de la conmemoración de un nuevo día internacional de las mujeres trabajadoras.

Sillas obstruyendo la entrada se vieron, con alusión a las demandas del movimiento de mujeres y en rechazo a los dichos del Decano de la Facultad de Ciencias quien señaló que este llamado a huelga "era el colmo".

Este 8 de marzo más fuerte deben estar las demandas de las mujeres trabajadoras, jóvenes y pobres, que junto a la clase trabajadora y estudiantes, puede ser una gran fuerza para enfrentar a este gobierno y los empresarios que con sus reformas pretenden precarizar más nuestros derechos.

Hoy, en la movilización, cientos de miles saldrán a las calles. Debe ser un gran grito para reimpulsar la lucha contra la violencia de género, por el aborto legal, seguro y gratuito, así como para unir las fuerzas con explotados y oprimidos, de forma independiente a los partidos empresariales.

En santiago desde las 18:00 horas, el bloque independiente marchará desde el centro cultural Gabriela Mistral.






Temas relacionados

#8M   /   #ParoInternacionalDeMujeres   /   USACH   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO