×
×
Red Internacional

NO+AFP.Universidad de Antofagasta adhiere a paro nacional del 4 noviembre

Este jueves, las y los estudiantes de la Universidad de Antofagasta decidieron paralizar este viernes 4 de noviembre, sumándose al extenso listado de organismos que han decidido adherir al paro nacional convocado por la Coordinadora NO+AFP.

Felix MelitaEstudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Viernes 4 de noviembre de 2016 | 00:38

Fueron 16 carreras a favor, dos en contra y dos abstenciones. Este fue el resultado de las votaciones realizadas por las respectivas carreras de la Universidad de Antofagasta (UA) en sus asambleas, demostrándose así el amplio apoyo a la demanda nacional que trabajadoras y trabajadores han puesto en el centro de la discusión política durante los últimos meses.

Lo anterior tiene un factor aún más potente y es que los trabajadores del sector público, Salud, e incluso de un gran sector de profesores que han venido movilizándose desde la rebelión de las bases, confluyen en las calles también con estos movimientos sociales o con los estudiantes.

Sin embargo, no sólo la UA se sumó a este llamado, también la Universidad Católica del Norte (UCN) manifestó en un comunicado público que, por una cantidad de 12 carreras a favor y dos en contra, también paralizarán sus actividades académicas.

Estudiantes y trabajadores contra las herencias de la Dictadura

Cada vez son más los sindicatos y federaciones estudiantiles que se pronuncian a favor de este paro nacional. Es importante que de igual manera seamos miles en las calles, para manifestar nuestro descontento como juventud y pueblo trabajador contra las herencias de la Dictadura. Herencias como la educación de mercado, el actual sistema de salud, el Código del Trabajo, la brecha salarial entre hombres y mujeres, el subcontrato, las AFP, y tantas otras miserias que mantienen al movimiento estudiantil, a la juventud trabajadora y a la clase obrera sumida en un profundo descontento.

Es por todo esto que este viernes 4 de noviembre en Antofagasta nos haremos partícipes de las actividades convocadas, tales como el mitin y marcha que se realizará a las 12 horas en Pratt con Matta; el acto político en la misma ubicación a las 18 horas, y un cacelorazo en las distintas zonas y poblaciones de la ciudad a las 20 horas.

Te podría interesar: NO+AFP: Por un sistema de reparto tripartito administrado por los trabajadores y jubilados




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias