×
×
Red Internacional

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL. Universidad Central privilegia el dinero por encima de las vidas de los estudiantes y sus familias

A casi un mes de iniciada la pandemia en Chile, la Universidad Central decidió pronunciarse en "ayuda" de sus estudiantes, enviando un comunicado donde explica que mantendrá sus aranceles millonarios, pero recordándole al alumnado que "existen becas" para poder solventar la deuda con la institución.

Sábado 4 de abril de 2020 | 09:12

Hablan de diferentes becas , pero son las mismas que la universidad ha entregado desde años anteriores. Los directivos se están lavando las manos con lo que se exige: no pago de aranceles y condonación de deuda mientras dure la crisis. Entendiendo que miles de familias están quedando sin empleos, luego que el gobierno dijera que no tiene facultades para obligar a las empresas a que paguen los sueldos.

Que la universidad opte por el dinero no viene desde que llegó el Coronavirus, sino de años anteriores cuando han negado la mísera beca de gratuidad; cuando realizaron una reestructuración que dejo a cientos de funcionarios y académicos sin trabajo, cuando luego del estallido social subieran los aranceles de las diferentes carreras entre $200.000 a $400.000 mil. La Universidad Central ha decidido pasar por encima de los estudiantes y sus familias,"Un claro ejemplo de esto son los estudiantes recién matriculados, a quienes la universidad les niega cualquier facilidad de pago e incluso les remarca la opción de no estudiar en la institución, una burla para quienes ya hicieron todos los trámites de ingreso a la educación superior"

Denuncia de estudiante matriculado 2020:

Ver esta publicación en Instagram

Quiero denunciar a la universidad central por 0 competencia al momento de entender la situación actual de chile y no comprender que existen situaciones que se escapan de las manos de cualquier persona corriente. Yo ingrese a la carrera de derecho este año y sucede que como dice en los correos me eh quedado en el limbo económico por culpa de covid-19 por ello decidí acudir a los departamentos correspondientes para ver alguna solucion y lo único que se me ah dicho es que renuncie al contrato y pague lo correspondiente en dicho contrato, aquí es cuando se logra ver que lo único qué hay en la mente de esta gente es el dinero que a uno le pueden sacar, yo por mi parte solo pidiendo alguna fórmula en la cual yo pueda pagar pero en otros plazos a lo que insisten en que es mejor que me retire de la universidad. Me sorprende la falta de empatía y ganas de solucionar un problema que no solo me compete a mi, si no a cientos de estudiantes. La incompetencia de la universidad se debe hacer pública #tvn #chilevision #canal13 @tvchiletvn @canal13cl @chilevision

Una publicación compartida de who knows (@cristianalvarezsoza) el

Te puede interesar: 290 estudiantes de la Santo Tomás organizan demanda contra la institución

Bajo esta crisis sanitaria, es urgente exigir el no pago de aranceles ni acumulación de deuda. Esto en una perspectiva de avanzar hacia la gratuidad universal de la educación, con acceso irrestricto. Es urgente que las familias dejen de hipotecar sus vidas enteras para lograr que sus hijos e hijas sean profesionales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias