Mundo Obrero Chile

PARO PATRONAL DE CAMIONEROS

Unión Portuaria por paro patronal: "Mientras no se resuelvan los problemas de fondo, las leyes sólo empeorarán la crítica situación de nuestro Pueblo Hermano Mapuche"

Mediante un comunicado, la Unión Portuaria repudió el paro patronal de camioneros. ¡Es urgente que los grandes organismos de trabajadores convoquen a un paro de solidaridad con el pueblo mapuche!

Viernes 28 de agosto | 13:32

Durante la madrugada de este jueves se dio comienzo al paro patronal de camiones de transporte y carga, convocado por la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC). Los empresarios del transporte exigen que legislen las 13 leyes represivas que ha propuesto el gobierno y parlamentarios de Chile Vamos, esto con el fin de criminalizar y perseguir al pueblo mapuche y sectores que se han manifestado contra la herencia de la dictadura de Pinochet.

Mediante un comunicado la Unión Portuaria repudió este hecho, señalando que este paro patronal no es compartido por los trabajadores que se encargan de la distribución de productos y mercancías: "Estamos seguros que este paro no es compartido por cientos de hombres y mujeres de trabajo, que no son propietarios de flotas de camiones y que la mano oscura de intereses empresariales y políticos son los que les obligan a detener una parte fundamental de la cadena logística nacional. A los conductores de camiones les decimos: Compañeros, hoy nos tenemos que organizarnos como trabajadores, no podemos dejarnos cuentear por los patrones", señala el comunicado.

Asimismo solidarizaron con el pueblo mapuche: "Mientras no se resuelvan los problemas de fondo, las leyes sólo empeorarán la crítica situación de nuestro Pueblo Hermano Mapuche".

Sin embargo, para enfrentar la movilización patronal y los ataques racistas contra el pueblo mapuche ocurrido a principio de este mes, es necesario organizar la más amplia solidaridad a través de un paro nacional convocado por los grandes sindicatos y organismos de trabajadores en solidaridad con el pueblo mapuche.

Te puede interesar: Ante el paro patronal de los camioneros: ¡Que la CUT convoque a paro nacional en solidaridad con el pueblo mapuche! ¡No pasarán!






Temas relacionados

Unión Portuaria   /   Camioneros    /   Mundo Obrero Chile   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO