×
×
Red Internacional

DENUNCIA.Unimarc de Álvaro Saieh obligó a sus trabajadores a asistir con los supermercados cerrados, sin delivery, y mientras el 84% de la población estuvo en confinamiento

Mientras la gran mayoría de la población se encontraba en confinamiento, las y los trabajadores de labores esenciales continuaron asistiendo a sus respectivos lugares de trabajo durante este reciente fin de semana.

Martes 30 de marzo | 08:20

En el caso de los trabajadores de los supermercados Unimarc, asistir al trabajo fue tan absurdo como los 143 sumarios sanitarios hacia los trabajadores que se encontraban en faenas de construcción bajo las órdenes de su empleador, en este caso, se trataba de dos empresas constructoras.

Te puede interesar Avaricia empresarial: 143 trabajadores detenidos por trabajar en cuarentena total a pesar de restricciones

Bajo las condiciones de una profunda crisis sanitaria, Unimarc no dio paso atrás en su despótico trato hacia sus trabajadores, y ordenó a todo el personal a asistir durante el fin de semana más represivo en lo que va de pandemia. Así, tanto trabajadores de seguridad (guardias) como cajeras, verdulería, rotisería y otros, al no tener labores que realizar con el supermercado cerrado, fueron sacados de sus labores contractuales para volcarse a tareas de higiene y limpieza. Una situación burlesca y peligrosa para nosotros, que tenemos que exponernos al virus con cientos de casos activos en la región ante la presión del empresariado.

Recordemos que como agravantes de esta situación podemos mencionar la escasa locomoción en la ciudad, la carencia de elementos de protección personal (EPP) para las actividades obligadas de higiene, y los altos índices de contagios activos, sumado al insuficiente número de camas UCI a nivel nacional.

Te puede interesar 5 medidas urgentes ante la crítica situación sanitaria y económica: ¡Que la crisis no la pague el pueblo trabajador!

El supermercado en cuestión ni siquiera contaba con el sistema delivery que justificara la asistencia de las y los trabajadores. ¿Era necesario exponer a los trabajadores a estas condiciones de inseguridad el fin de semana con mayores restricciones sanitarias en lo que va de la pandemia?

¡Nuestras vidas valen más que sus ganancias!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias