×
×
Red Internacional

TAUROMAQUIA SÁDICA.Unesco rechaza solicitud para que la tauromaquia sea considerada Patrimonio de la Humanidad

El organismo rechazó una solicitud que le hizo llegar el presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia para que este “arte” sea considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Viernes 4 de diciembre de 2020 | Edición del día

Mientras personalidades y organizaciones en defensa de los animales promovieron el hashtag #NoTauromaquiaEnLaUnesco, generando gran repercusión en redes, el organismo internacional decidió rechazar por “cuestiones de forma” la solicitud que le hizo llegar William Cárdenas, Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) para que esta actividad formara parte de la lista urgente de salvaguarda para ser considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Según el organismo, la solicitud habría sido rechazado por no estar siendo presentada de la forma correcta ya que se trataba de una simple misiva dirigida a la directora general, Audrey Azoulay, sin argumentos que sustentaran esta petición.
No obstante, es claro que el descontento que se empezaba a generar en redes, ante una actividad tan cuestionada por su propia naturaleza sádica, fue un factor importante para que la Unesco llegara a esta resolución.

Sin embargo, es importante decir que no se trata de una negativa del citado comité para que la tauromaquia sea admitida como candidata al Patrimonio Cultural, sino únicamente de un rechazo a una solicitud formulada inadecuadamente, sin los requisitos exigidos.

Y es que el presidente de la AIT pretendía que la “fiesta de toros” fuera considerada Patrimonio de la Humanidad utilizando una salvaguarda por supuestamente estar en “peligro de desaparición”.

Lamentablemente esto no se corresponde con la realidad, ya que los toros, a pesar del enorme rechazo que generan en amplios sectores de la sociedad, han sido reconocidos como patrimonio de carácter local o regional en España y en otros países.

En realidad, si esta fiesta tiene peligro de desaparición, tiene que ver con que cada vez menos gente reivindica esta sangrienta "tradición".

Y es que, como dice la canción del grupo del Estado español Skap, la tauromaquia es cuando "un individuo vestido de payaso tortura y martiriza hasta la muerte a un animal".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias