×
×
Red Internacional

Elecciones 2021. #UnTrabajadorAlCongreso: Trabajadores/as de la primera línea entregan solidaridad a Lester Calderón

Trabajadoras y trabajadores de la salud, entregan su apoyo a la candidatura de Lester Calderón, trabajador y dirigente sindical, que se postula para que la voz de las y los trabajadores lleguen al congreso.

Viernes 1ro de octubre de 2021 | 01:53

Estamos en un nuevo proceso electoral y ya desde un par de meses, sonaban los nombres de los candidatos a diputado por la región de Antofagasta, en dicho listado se encontraba Lester Calderón, que es dirigente sindical, trabajador de la empresa explosivo Orica y actualmente candidato a diputado por la región de Antofagasta, por el Partido de Trabajadores Revolucionarios.

Lester Calderón: el obrero que quiere llevar la voz de los trabajadores al Congreso

Lester Calderón: "A 48 años del Golpe, construyamos una alternativa de la clase trabajadora, anticapitalista y revolucionaria"

Cuando se lanzó la campaña, las y los candidatos firmaron un compromiso frente a un notario público, donde prometen que cobrarían igual que un/a docente o un/a trabajador/a calificado/a, sí que llegasen a ser electos, donde el resto del dinero se iría para los fondos para ayudar las luchas de las y los trabajadores, y de la juventud.

Lester Calderón, mencionó en su video “en esta campaña buscaremos representar la voz de los trabajadores, desde abajo, como en la anterior elección para gobernador, cuando recibimos el apoyo de diversos sectores como puertos, minería, industria, trabajadores de la salud y educación, de diferentes comunas, especialmente Antofagasta y Calama, recibiendo también el apoyo de cientos de familias de poblaciones combativas de la región y decenas de líderes y sindicatos que apoyaron esta alternativa. Por eso hoy día hacemos el llamado a quienes quieran sumarse a esta campaña a escribirnos en mis redes sociales, para que juntos hagamos historia”.

Es en ese sentido, trabajadores y trabajadoras de la salud siguen entregando solidaridad a la campaña para que llegue #UnTrabajadorAlCongreso, para que estos puestos estén a disposición de las luchas de las y los trabajadores, de la juventud, de las mujeres y de los pobladores.

Silvana Gonzales, dirigenta del sindicato de Trabajadores N°1 de la empresa Concesionaria Salud Siglo XXI

Noella Sels, dirigenta del sindicato de Trabajadores N°1 de la empresa Concesionaria Salud Siglo XXI

Sebasthian Valdivia, dirigente del sindicato de Trabajadores N°1 de la empresa Concesionaria Salud Siglo XXI, actualmente candidato a CORE por la provincia de Antofagasta.

Natalia Sánchez, Médica del Hospital Regional de Antofagasta y Concejala por el Partido de Trabajadores Revolucionario por la misma ciudad.

Néstor Vera, Médico del Hospital Regional de Antofagasta y Candidato a diputado por la región de Antofagasta.

Es por eso que desde el Partido de Trabajadores Revolucionarios estamos haciendo un llamado a construir una alternativa, que sea de las y los trabajadores, de las mujeres, de la juventud y las comunidades, que no le deba nada a este régimen de los últimos 30 años, que se proponga levantar un partido obrero, revolucionario, de ruptura con el capitalismo, que luche por un gobierno de los trabajadores y por conquistar una sociedad libre de explotación y opresión.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias