Política Chile

ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL

Un nuevo represor salvado por la Concertación: Con votos DC y PPD se cae acusación contra Víctor Pérez

Con los votos en contra de Huenchumilla (DC), Harboe y Quintana (ambos PPD) que se sumaron a Chile Vamos, la acusación constitucional contra el ex Ministro del Interior Víctor Pérez se cae. Un nuevo caso que un Ministro del Interior queda en la impunidad junto a las policías.

Lunes 16 de noviembre de 2020 | 21:39

Con votos votos en contra de Huenchumilla (DC), Harboe y Quintana (ambos PPD) sumados al oficialismo la acusación constitucional contra el ex Ministro del Interior Víctor Pérez se cae en los tres capítulos, dejando nuevamente en la impunidad a un político de la derecha responsable de parte de las violaciones a los derechos humanos durante la rebelión y los últimos meses. El caso más emblemático durante su gestión fue el joven que terminó empujado por un Carabinero en el lecho del río Mapocho.

Te puede interesar: Gobierno de Piñera justificó que Carabineros haya lanzado a un joven al río Mapocho

En la mañana de este lunes, el ex Ministro se declaró inocente de los cargos. Pérez había renunciado a su cargo luego de la aprobación de la acusación en Diputados que representó una dura derrota para el gobierno, y tuvo que reemplazarlo por otro UDI, el alcalde Rodrigo Delgado, que si bien intenta mostrar un perfil “dialogante” llegó a un gobierno muy debilitado, con su propia coalición en fuga.

Te puede interesar: Acusación Constitucional: Víctor Pérez se declara inocente

Una nueva derrota de la oposición conformada por la Concertación, el PC y el FA que mediante una maniobra parlamentaria termina fortaleciendo al gobierno y llevando a una nueva frustración.

Para terminar con la impunidad hay que fortalecer la movilización y confiar en nuestras propias fuerzas y no en los partidos de los 30 años.

Basta de represión e impunidad. Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la represión. Fuera Piñera.






Temas relacionados

Victor Pérez Varela   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   Concertación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO