PUEBLO MAPUCHE

[URGENTE] Fuerte contingente policial en allanamiento en lof rofwe, sector metrenco

Durante horas de la mañana un fuerte contingente policial entró a allanar a lof rofwe en el sector de Metrenco, hasta el momento hay una persona detenida de la cual se desconoce su paradero.

Miércoles 10 de marzo | 10:07

Hace un momento atrás alto contingente del GOPE, realizó un allanamiento en lof rofwe en el sector de Metrenco, Padre Las Casas, según lo que indican desde la comunidad, hasta ahora hay una persona detenida, de la que no se sabe su paradero.

Imágenes de redes sociales

Imágenes de redes sociales

En el allanamiento también se encontraban niñas, niños y personas de la tercera edad, hasta ahora no ninguna aclaración del porque ocurre esta nueva desatada militarización para entrar a la comunidad del lugar.

Esto visto en la mañana de hoy en el sector ubicado a la salida sur de la comuna de Temuco, es la militarización que día a día se vive en las comunidades del pueblo mapuche, donde no existen ni protocolos de procedimientos, como se jacta muchas veces el gobierno de si realizarlos, llegan, entran a comunidades, destruyen casas.
La militarización que se voto hace unos días atrás para la Araucanía es la que hoy constantemente hemos visto ejercer por años, exigimos la desmilitarización ya!






Temas relacionados

Represión en Chile   /   #FueraPiñera   /   Desmilitarización   /   Comando Jungla   /   Comunidad mapuche   /   Ministerio del Interior   /   Sebastián Piñera   /   Mapuche   /   Represión policial   /   Pueblos originarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO