×
×
Red Internacional

NO MÁS IMPUNIDAD. Tribunal de Rancagua condena por homicidio frustrado a ex Sargento que disparó lacrimógena en la cabeza a manifestante

El ex Sargento Juan Gabriel Maulén Báez es el paco que este Lunes 3 de Agosto será sentenciado por el disparo de lacrimógena hacia un joven de 32 años, el cual le causó una fractura de cráneo y derrame cerebral. Pero aún hay cientos que se mantienen impunes por delitos similares, incluyendo torturas, violaciones, asesinatos y más de 400 mutilaciones. Es necesario organizarnos y exigir el Juicio y castigo a los violadores de Derechos Humanos, porque no olvidamos ni perdonamos ¡No más impunidad! ¡Disolución de las FFEE!

Miércoles 29 de julio de 2020 | 03:11

Los hechos se dieron durante las jornadas de protestas en plena rebelión popular el pasado 13 de Diciembre de 2019, donde un manifestante de 32 años fue impactado por la espalda en su cabeza con una bomba lacrimógena disparada por el ex Sargento Juan Gabriel Maulén Báez a pocos metros de distancia.

Vecinxs y manifestantes lo trasladaron en un vehículo particular hacia el Hospital de Rancagua, donde tuvo que ser sometido urgentemente a una operación. El joven sufrió una fractura de cráneo y derrame cerebral.

El INDH se hizo parte de este caso de flagrante violación a los DDHH. Y meses después, el Tribunal ha determinado que la lectura de la sentencia se llevaría a cabo el próximo Lunes 3 de Agosto.

Pero este es solo un caso entre las cientos de violaciones de Derechos Humanos perpetradas por pacos y milicos durante la gran rebelión popular, y resulta que la gran mayoría se mantienen impunes. En cambio, hasta hoy hay más de 2.500 presxs políticxs en donde la única prueba en su contra es la versión de esos mismos criminales que mataron, torturaron, mutilaron y violaron a nuestrxs compañerxs con el amparo del gobierno y las autoridades.

Por eso, desde La Izquierda Diario hemos sido totalmente claros en exigir el Juicio y castigo a todos los violadores de DDHH, junto a la exigencia por la Disolución de las FFEE y la policía que solo existen para reprimirnos y acallar nuestras voces. Así como también, venimos levantando una campaña anti represiva junto a distintas organizaciones por la Libertad inmediata de todxs lxs presxs políticxs de la revuelta y los presos políticos mapuche que llevan más de 85 días en huelga de hambre.

¡Basta de impunidad! ¡Juicio y castigo a los violadores de Derechos Humanos!
¡Disolución de la policía!


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias