×
×
Red Internacional

FRAUDE.Tres funcionarios de carabineros fueron dados de baja por cohecho y lavado de activos

Siguen los fraudes en carabineros, ahora fueron 3 uniformados de la comuna de Recoleta

Miércoles 18 de noviembre de 2020 | 12:01

Ministerio Público abrió una investigación por "irregularidades administrativas" en contra de un comisario, un subcomisario y un sargento de la Sexta Comisaría de Recoleta, a pesar del carácter de la acusación se mantiene en calidad de secreto en la Fiscalía Metropolitana Occidente.

El general Enrique Monrás dijo que "se hizo todo el inicio administrativo, se inició un sumario y efectivamente son tres funcionarios de Carabineros de la Prefectura Norte, pero lamentablemente el Ministerio Público dejó la investigación en secreto y nosotros tampoco conocemos tanto detalle de lo que están siendo acusados".

El ministro del interior Rodrigo Delgado, mencionó "eso es parte de una investigación que viene hace un tiempo, una investigación en curso, con respecto a una investigación que surge en la zona sur y en la Región de O’Higgins y que seguramente se va a emitir un comunicado para tener más detalles, pero es producto de una investigación que viene hace meses".

Este nuevo fraude hace recordar hechos como el pacogate, donde funcionarios de Carabineros de Chile se robaron más de $26.000.000.000. Todavía se está a la espera que el ministerio público informe las sumas de dineros por desfalco de los 3 uniformados.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias