Política Chile

DETENIDOS DESAPARECIDOS

Tres carabineros en retiro son condenados a 18 años de cárcel por secuestro y desaparición de dos personas en dictadura

El día de ayer el ministro dictaminó la condena de 18 años de presidio para tres carabineros en retiro que habían sido investigados por el delito de secuestro calificado a dos personas, en la ciudad de Lautaro en 1973.

Fernanda Iturrieta

Trabajadora postal CorreosChile

Jueves 29 de julio | 08:55

El ministro Álvaro Mesa Latorre, con jurisdicción entre Temuco y Puerto Montt, condenó a tres carabineros actualmente jubilados por el crimen de secuestro y desaparición de Sergio del Carmen Navarro Schifferli y José Andrés Meliquén Aguilera, en la zona de Lautaro región de la Araucanía en 1973, a pocos meses del golpe civico-militar.

Los secuestradores son Jorge Enrique Schweizer Gómez de actuales 96 años de edad y los sargentos Domingo Antonio Campos Collao, de 84 años y Víctor Matus Vásquez, de 86 años.

Debido a la investigación, se logró saber que estos tres anteriormente mencionados llegaron a los domicilios de ambas personas, donde los detuvieron de forma ilegal en presencia de sus familias, haciéndolos desaparecer hasta el día de hoy.

A pesar de que se le obliga al Fisco a pagar 900 millones de pesos a la esposa e hijos, de José Andrés Meliquén Aguilera y 200 millones de pesos al hermano y sobrino de Sergio Del Camen Navarro Schifferli, con un total de mil cien millones de pesos en indemnización por crimen de lesa humanidad, aún no se sabe el paradero de ambas personas.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO