×
×
Red Internacional

Transantiago oculta el contagio del Coronavirus en conductores

Ante una irresponsabilidad enorme gerentes de patios de distintos depósitos del Transantiago se empecinan a ocultar el contagio de conductores con Coronavirus, desde el Sindicato de Empresa de Trabajadores Unidos denuncia esta preocupante situación.

La semana que paso pudimos ver atraves de nuestro diario, la importante movilizacion que desarrollaron los conductores de los patios de Santa Rosa y San Jose del Transantiago, donde expresaban las inseguras y paupérrimas condiciones que estaban trabajando, expuestos al contagio del Coronavirus, sin tener un resguardo básico alguno para quienes todos los días tienen la responsabilidad de trasladar a miles de pasajeros. Ante esta movilizacion, la respuesta de la empresa no se hizo esperar despidiendo a 23 trabajadores.

Hoy desde nuestro medio hablamos con Patricio Olivares, quien es uno de los Directores del Sindicato Empresa de Trabajadores Unidos, el cual nos comenta que la empresa esta ocultando casos de sus colegas contagiados, ya sabemos de dos colegas, ayer nos enteramos de aquello, un colega del Patio Mersan de 41 años de edad, y hoy la hija de otro conductor de Expres de los recorridos 509/118 y 110 acaba de informarnos que en el paradero Los Peumos ubicado en Maipu en la Villa Los Heroes también existen casos.

"Aca a ellos lo único que les importa es mantener a los trabajadores, sin importar la exposición que tengamos, para resguardar sus ganancias. Nosotros exigimos la realización de test a todos los trabajadores que han estado expuestos al contagio del virus, que estos puedan realizarse de manera gratuita y que la empresa se haga cargo. Aca no queremos alertar o desinformar como nos lo ha hecho entender Fabio Zorro, quien es Gerente del Patio Mersan. Nosotros estamos poniendo nuestra vida, somos quienes trasladamos a miles dia a dia, , queremos cuidarnos y a la vez cuidar a quienes trasladamos y nuestras familias lo mínimo es poder tener las condiciones básicas, sabemos nuestro Rol, en cuanto al valor que tiene nuestra pega"

Por los distintos reclamos y las diferentes exigencias que los y las trabajadoras del Transantiago han desarrollado a la empresa, gerentes dieron su opinión en la prensa hace minutos atrás, pero aun por lo que cuentan los trabajadores las "iniciativas" que plantean desarrollar aun no se llevan a cabo.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias