×
×
Red Internacional

La capital minera también salió a las calles en la histórica fecha sacando a trabajadores y estudiantes a marchar por la ciudad.

Claudia MorenoAntofagasta, Chile

Viernes 1ro de mayo de 2015 | 19:34

Alrededor de 150 personas marcharon esta mañana en Antofagasta bajo la consigna “Por un Nuevo Código Laboral” desde la Avenida Brasil hasta el centro de la ciudad.

Entonando cánticos en crítica a la reforma los trabajadores encabezaron la marcha que se abría paso hasta la intersección de Prat con Matta, donde se realizó un meeting de discursos por parte de las organizaciones convocantes y trabajadores.

Patricia Romo, docente parte del movimiento Profesores Indignados y militante de la agrupación Nuestra Clase, enfatizó en la necesidad de la unidad de los trabajadores por un Nuevo Código Laboral y la “necesaria recuperación y refundación de la Central Unitaria de Trabajadores la cual se encuentra en manos de dirigentes burocráticos que hoy se encuentran en pleno cuestionamiento”, esto dentro del escenario de reformas en el que nos encontramos. Así mismo extendió sus palabras a todo el profesorado chileno expresando lo que se viene en torno al debate sobre la Carrera Nacional Docente, ya que esta, en palabras de Romo, “Debe hacerse a la medida de los docentes y no de los empresarios implicados en casos de corrupción como PENTA, SQM, CAVAL, entre otros”.

Así también los estudiantes expresaron su solidaridad a través de su adhesión a nivel nacional al llamado de los trabajadores a movilizarse. Álvaro Hanshing, vocero de la carrera de Diseño de la Universidad de Antofagasta, saludó la instancia y la buena convocatoria y llamo a mantener la unidad obrero estudiantil que se ha venido desarrollando en la ciudad, “Como fue el pasado 16 de abril en nuestra marcha por la educación gratuita y contra los parlamentarios corruptos que hoy día están decidiendo por la reforma educativa, y como también ocurrió el pasado paro nacional productivo el 21 de abril donde salimos como movimiento estudiantil a solidarizar en las calles”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias