ANTOFAGASTA

Trabajadores del MOP protestan contra los despidos

Funcionarios se manifestaron en la explanada del Ministerio de Obras Públicas, lugar donde recibieron el apoyo y la solidaridad de más sectores en conflicto como los docentes y los ferroviarios del FCAB.

Martes 28 de agosto de 2018

Con punto de prensa y manifestación durante la mañana de este lunes 27 de agosto, en la explanada del MOP, los funcionarios públicos se manifestaron en contra de los despidos del Gobierno en la cartera.

Esto ad portas del llamado a discutir un paro regional en contra de los ataques que vienen recibiendo los funcionarios públicos, cuyos dirigentes acusan al gobierno de persecución y castigos.

El primer llamado a protestar se realizó en las horas iniciales de la mañana. Posteriormente realizaron una segunda convocatoria en atención a una exposición en el auditorio del MOP en la que participaría el Intendente, Marco Antonio Díaz.

Sin embargo, la principal autoridad regional no se presentó, pero esto no desanimó a los manifestantes quienes reclamaron por la ausencia del mismo.

En ambas jornadas contaron con el apoyo y la solidaridad de otros trabajadores en conflicto. Patricia Romo, Presidenta Comunal del Colegio de Profesores, saludó la manifestación e invitó a los funcionarios a la movilización que los docentes preparan este martes 28.

Así mismo Pablo Muñoz y Nicolás Bustamante, ambos del Sindicato Interempresa del FCAB que vienen en lucha contra los despidos también manifestaron su solidaridad y llamaron a los presentes a coordinar las luchas que vienen dando los trabajadores.

Los trabajadores deben unir sus luchas ya que enfrentan un mismo enemigo, el gobierno y los empresarios. Desarrollar una unidad de este tipo sólo podría fortalecer las luchas que se vienen dando.






Temas relacionados

Patricia Romo   /   FCAB   /   Campaña contra los despidos   /   Antofagasta   /   Movilización   /   Solidaridad obrera   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO