×
×
Red Internacional

TRABAJADORES HOSPITAL SAN JOSÉ. Trabajadores del Hospital San José: "Las carpas son para acampar, no para hospitalizar"

Se trata de uno de los Hospitales más colapsados y precarizados del momento. Con carpas en las calles, diversos pacientes viven en carne propia el colapso del sistema de salud. Hoy sus trabajadores se movilizan para cambiar esta situación.

Jueves 18 de junio de 2020 | 21:15

El día de hoy, diversas organizaciones de la salud, convocadas por el Comité de Emergencia del Hospital San José que han levantado sus trabajadores y usuarios, se realizó una movilización a las afueras del recinto, para denunciar el profundo colapso del sistema de salud, del cual el Hospital San José se ha transformado en su principal postal.

Es aquí en donde las imágenes de pacientes "hospitalizados" en largas hileras de carpas ubicadas en las calles del sector norte de Santiago han dado cuenta no sólo del colapso del sistema de salud, sino que también del fracaso de la estrategia del Gobierno para afrontar la pandemia.

Es así que, acompañadas de diversas demandas, han exigido la "nacionalización y expropiación de las empresas que lucren con la salud del pueblo".

Se trata de movilizaciones que tienen su correlato a nivel nacional, con movilizaciones en Antofagasta, protagonizadas por el Sindicato de la empresa Siglo XXI, así como por las acciones realizadas por las y los trabajadores del Hospital Barros Luco, con la confirmación del Comité de Salud y Seguridad y su reciente llamado a realizar encuentro metropolitano abierto -a través de Zoom- para este lunes 22 de junio a las 18 horas, para coordinar las diversas luchas de trabajadores, pobladores y jóvenes, bajo las consignas "salud, pan y trabajo" y "fuera Piñera".

Te invitamos a leer: Encuentro Metropolitano: ¡Salud, pan y trabajo! Que la crisis no la pague la clase trabajadora y el pueblo, sino que los grandes empresarios




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias