Política Chile

SALUD, PAN Y TRABAJO

Trabajadores del Hospital Barros Luco anuncian paro de actividades: Exigen fin a los despidos, más insumos y un salario de emergencia

Las y los trabajadores de la FENATS del Hospital Barros Luco, el Comité de Salud y Seguridad del mismo hospital se manifestaron este viernes en el frontis del centro de salud.

Viernes 3 de julio | 13:10

Trabajadores del Hospital Barros Luco y del Hospital San José anunciaron un paro de actividades a las 11:00 horas y 12.30 horas de este viernes a las afueras de los recintos hospitalarios.

Los funcionarios del Hospital Barros Luco denunciaron más de 13 mil trabajadores contagiados a nivel nacional, la falta de medidas de prevención durante la pandemia y persecución política hacia los trabajadores que se han movilizado y denunciado las escasas medidas de protección personal en la salud pública.

"Con aplausos no se vive, necesitamos que el gobierno se haga cargo de esta crisis, que le cobre a los empresarios un impuesto importante para abordar esta crisis económica y que no sean los trabajadores los que deban pagar esta crisis", señaló Brisa Gálvez, dirigenta de la Federación Nacional Coordinadora de Bases de la Salud y de la FENATS Barros Luco.

Debido a esto, los trabajadores exigen mayor insumos para combatir la enfermedad, el fin de los despidos para todos los trabajadores, un salario de emergencia por sobre los $500 mil y el cese de los trabajos no esenciales con sueldos garantizados.

Finalmente, rechazaron el proyecto de postnatal enviado por el Gobierno, asegurando que va en contra de las madres trabajadoras.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO