NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Trabajadores del Cugat Temuco junto a otros sindicatos en la Feria Pinto

El pasado sábado 29 de septiembre en sector de la feria Pinto, se generó una jornada de agitación debido a la negociación colectiva de los trabajadores del supermercado Cugat Temuco, donde distintos sindicatos de la ciudad, se hicieron presente en modo de apoyo a sus legítimas demandas.

Martes 2 de octubre de 2018

El pasado sábado, en el marco de su negociación colectiva, las trabajadoras y los trabajadores que pertenecen al sindicato Cugat se manifestaron en la Feria Pinto, allí denunciaron la precarización laboral y las prácticas antisindicales de la empresa. A través, de esta negociación colectiva quieren arrebatar nuevos derechos colectivos para mejorar las condiciones precarias del trabajo en el retail.

En ese sentido, la dirigenta del sindicato Camila Delgado, sostuvo que:
“Este supermercado gana millones y millones a costa de sus trabajadores y trabajadoras, que día a día tienen que vivir jornadas extenuantes y sobrecarga laboral”.

Además, aseguran que en esta conocida cadena de supermercados, sostienen los sueldos más bajos, mientras se llenan los bolsillos a costa de la explotación de sus trabajadores.

También denuncian prácticas antisindicales, con el propósito de obstaculizar la organización interna de los trabajadores, expresando que estos no deben manifestarse, llegando hasta ser amenazados con despidos.

La jornada de agitación de las y los trabajadores sindicalizados del Cugat, contó con el apoyo, participación y solidaridad de la Escuela sindical Clotario Blest 2018, la Federación Nacional de Sindicatos del Retail, Sindicato Frigorífico Temuco, Sindicato Unimarc de Pinto, sindicatos Líder, además de familiares y estudiantes, quienes en plena feria Pinto llamaron fuerte y claro:
¡¡A unir la lucha de la clase trabajadora y organizarse, por dignificar la vida de las trabajadoras, los trabajadores y sus familias!!






Comentarios

DEJAR COMENTARIO