Mundo Obrero Chile

#NoSomosRobot

Trabajadores del Barros Luco marchan al Ministerio de Salud en respuesta a ninguneo de ministro Paris

Transversal repudio generaron los dichos del ministro Paris que este sábado acusó a las y los trabajadores de la salud de Santiago de quejarse y no trabajar contentos. Esta mañana en el Hospital Barros Luco se realizó una conferencia de prensa con diversas organizaciones sociales, territoriales, constituyentes electos y organizaciones de DD.HH y ahora se dirigen al Ministerio de Salud para expresar su rechazo al ministro Paris.

Lunes 14 de junio | 13:37

Una agitada mañana se vive entre las y los trabajadores del Barros Luco, que llevan una semana movilizados exigiendo ejercer su derecho a descansar para no tener que caer enfermos, que se contrate a más trabajadores para que realmente funcionen las camas críticas, piden que haya agua caliente para pacientes y trabajadores, entre otras demandas mínimas y esenciales para combatir la pandemia.

La jornada partió con una conferencia de prensa donde asistieron constituyentes electos de la Lista del Pueblo, Luis Mesina de NO+AFP, dirigentes del Partido de Trabajadores Revolucionarios y la agrupación anticapitalista Vencer, organizaciones territoriales como la Coordinadora de San Miguel, entre otras.

Te puede interesar: Trabajadores del Barros Luco: "Basta de ningunear a la primera línea"

A esta hora se dirigen a las dependencias del Ministerio de Salud para hacer entrega de la declaración de apoyo a su movilizaciones y en repudio a los dichos del ministro Paris de este sábado que generaron amplia indignación. Más de 200 firmas, entre las que destacan diputadas/os, constituyentes electos, organizaciones sindicales de la salud de diversos lugares del país, organizaciones de Derechos Humanos y territoriales son las que entregarán al ministro.

Te puede interesar: Cientos de firmas en solidaridad: organizaciones sociales, sindicatos, constituyentes y diputadas apoyan movilización en el Barros Luco

A su vez, harán entrega de la carta pública que redactó la Comisión de Comunicaciones de la Fenats que se dirige especialmente a los usuarios de la salud y pacientes, llamando a dar una pelea conjunta para poder enfrentar la pandemia, lo que requiere unidad, movilización y enfrentar a este gobierno criminal.

Te puede interesar: Carta de trabajadores movilizados del Hospital Barros Luco: "Garantizar el derecho a la salud pasa por tener buenas condiciones para los trabajadores"






Temas relacionados

Enrique Paris   /   FENATS Hospital Barros Luco T.   /   Hospital Barros Luco Trudeau   /   Minsal   /   Mundo Obrero Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO