×
×
Red Internacional

HUELGA SANITARIA. Trabajadores de la salud de Puente Alto cortan avenida Concha y Toro: "Fuera Piñera, no somos robot"

Trabajadores del centro de salud Alejandro del Río junto a otros trabajadores de la salud y candidatos a la Convención cortan la avenida Concha y Toro, una de las principales arterias de la zona sur de Santiago, en marco al llamado a huelga sanitaria.

Viernes 30 de abril de 2021 | 13:04

Con más de tres semanas de movilizaciones los trabajadores del centro de salud Alejandro del Río, de la comuna de Puente Alto, adhirieron al llamado a la huelga sanitaria de la CUT concretando en una manifestación en el frontis del centro de sanitario hacia la plaza de la comuna.

La manifestación se enmarca en las movilizaciones organizadas por trabajadores y organizaciones sociales ante el llamado de la "huelga sanitaria". Esta mañana, una coordinación de organizaciones sindicales, populares y políticas de San Miguel se reunieron en el frontis del hospital Barros Luco para cortar una de las principales arterias de la zona sur de Santiago. En la zona norte de Santiago, a la altura de metro Libertadores, trabajadores de Red Bus junto a organizaciones políticas y sociales también se manifestaron cortando una de las principales avenidas.

Desde la coordinación contra la represión de organizaciones políticas y sociales de la comuna de Puente Alto han organizado esta movilización en apoyo a los trabajadores y usuarios de la salud.

"Debemos permanecer unidos para hacer un plan de acción, es momento de poner un punto final. No podemos seguir en esta situación", indica una trabajadora de la salud privada en apoyo a los funcionarios del Alejandro del Río.

"El equipo de salud está con un desgaste emocional, bajaron los recursos. Exigimos que se genere un alivio del 3 por 1. Hay un tema con la precarización del trabajo con los trabajadores honorarios y las políticas de la salud desde la gestión de la pandemia desde el gobierno", señala una trabajadora del centro de salud movilizado.

La marcha ha tomado la presencia de candidatos a la convención como Joseffe Cáceres, auxiliar de aseo y candidata por la lista Trabajadores Revolucionarios, quien llamó a la necesidad de un plan de de lucha, con asambleas y comités para conquistar un programa de emergencia para que los trabajadores no paguen la crisis.

Ante el llamado a la huelga general sanitaria por la CUT, Joseffe Cáceres hizo una fuerte crítica a las direcciones sindicales: "Bárbara Figueroa, quien también es candidata constituyente por este mismo distrito hoy nos llama a dialogar con Piñera y la Concertación mientras calientan sus sillones y se niegan a llevar adelante un paro activo, pero los trabajadores tenemos la fuerza y se expresa aquí".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias