25 de febrero | Durante toda esta semana se han realizado exitosos volanteos en Cesfam´s, hospitales y en poblaciones contiguas a los centros de salud invitando al Encuentro por el Derecho a la Salud que (...)
Ricardo Rebolledo
12 de febrero | Candidates y compañeres del comando del distrito 13 por la Lista de Trabajadores [email protected] en el lanzamiento de lista en la caravana “Ni un peso más a represión: por salud, pensiones y (...)
4 de enero | Quedan cordialmente invitados/as a esta nueva jornada de discusión a realizarse este jueves 7 de enero a las 19 horas, vía Zoom. Contáctanos.
Agrupación "Abran Paso"
13 de diciembre de 2020 | Las trabajadoras de la salud han venido dando la pelea en la primera línea para enfrentar la pandemia, muchas a honorarios, suplencias y reemplazos, una precariedad laboral que es violencia, y que (...)
Valeria Yañez
7 de diciembre de 2020 | La semana recién pasada se cerraron las negociaciones con el gobierno en una mesa conformada por organizaciones que forman parte de la CUT. Si bien se ganó por la fuerza de la movilización el bono (...)
3 de diciembre de 2020 | Los héroes de la salud reciben los aplausos de usuarios, pero no de un gobierno que ha mantenido la precarización de la salud pública durante más de 30 años, durante la pandemia del Coronavirus, se (...)
Emilia Villalobos
2 de diciembre de 2020 | Comenzó noviembre con movilizaciones, las y los trabajadores de la primera línea salieron a las calles por el reconocimiento de su labor, la entrega de un bono COVID, movilizaciones que fueron en (...)
26 de noviembre de 2020 | Estos últimos días la agenda política ha estado marcada, en un aspecto por las crispaciones en las “alturas” que provocó el proyecto de Piñera del segundo retiro del 10%, pero también por las (...)
Octavia Hernandez
20 de noviembre de 2020 | La movilización de las y los trabajadores de la salud de Mendoza terminó en el auditorio Angel Bustelo, donde se habían concentrado trabajadoras de la educación en la primer reunión paritaria entre (...)
Redacción Mendoza
14 de noviembre de 2020 | Durante esta semana se realizaron diferentes manifestaciones, de lunes a viernes, que tuvieron por delante a lxs trabajadorxs, junto a la demanda por la libertad a lxs presxs politicxs de la (...)
Víctor Ibañez De la Hoz
12 de noviembre de 2020 | En estos momentos cientos de trabajadores de la salud de diversos centros se reúnen en Plaza Dignidad exigiendo el bono covid. Esto mientras el gobierno sigue dando paquetes de regalías a (...)
11 de noviembre de 2020 | Una serie de sindicatos, junto a organismos políticos y estudiantiles fueron parte de la huelga más importante del "retorno a la democracia". En Valparaíso se hizo sentir esta enorme fuerza junto a (...)
Eton
9 de noviembre de 2020 | Luego de que el gobierno anunciara recortes en el sector salud, las y los trabajadores de la salud convocaron a movilizarse denunciando tanto las condiciones laborales de agobio y bajos sueldos, (...)
Corresponsal LID Chile
7 de noviembre de 2020 | Trabajadores de la salud se manifiestan contra la sobre carga laboral y el desgaste físico y psicológico, exigen un bono Covid y bono de satisfacción usuaria tramo 1 y solidarizan con la lucha de la (...)
La Izquierda Diario ChileValeria Yañez
5 de noviembre de 2020 | Trabajadores de la salud del Hospital Sótero del Río solidarizan y luchan por la liberación de las y los presos políticos de la revuelta.
La Izquierda Diario Chile
18 de octubre de 2020 | Durante la tarde la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del Hospital Barros Luco Trudeau convocó a través de sus redes sociales a seguir luchando por una Asamblea Constituyente Libre y (...)
17 de octubre de 2020 | A pocos días de que se cumpla un año del estallido social, las y los trabajadores del hospital Sótero del Río junto a diferentes organizaciones sociales, territoriales, sindicales y políticas (...)
8 de octubre de 2020 | Las últimas semanas, la brutal represión a las marchas de los TENS por parte de Carabineros, a los que además de comprarle nuevos implementos les dieron un bono, dejó al desnudo las prioridades del (...)
Álvaro Pérez Jorquera Valeria Yañez
29 de septiembre de 2020 | Asamblea de trabajadores del Barros Luco vota impulsar un Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana que retome las principales demandas de la revuelta de (...)
Álvaro Pérez Jorquera
11 de septiembre de 2020 | Trabajadoras y dirigentas del Hospital Barros Luco y Hospital Regional de Antofagasta llaman a participar del Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana para que no decidan los (...)
Gabriela Muñoz, La Izquierda Diario Antofagasta
30 de julio de 2020 | Reproducimos esta nota del año 2019 en el marco de la octava movilización por el derecho al aborto en Chile, lucha histórica desde el movimiento de mujeres por el derecho a decidir y ad portas del (...)
Valeria YañezTaide Zaror
7 de julio de 2020 | En una emotiva despedida, desde las y los trabajadores del Hospital Barros Luco Trudeau junto a la FENATS despidieron a una nueva compañera fallecida por COVID-19, por negligencia del Hospital (...)
2 de julio de 2020 | El sindicato de trabajadores de la empresa concesionaria Siglo XXI del Hospital Regional de Antofagasta, logra reincorporar a su delegado sindical de la comisión de higiene y seguridad de manera (...)
Sebasthian Valdivia