×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Trabajadores/as de la primera línea de la salud al Congreso y al Consejo Regional Antofagasta

Se acerca una nueva elección donde se elegirán diputados/as, senadores/as y consejeros/as regionales. Es en ese mismo sentido que trabajadores/as y profesionales de la salud pública se postulan para ser la voz de las y los trabajadores, de las mujeres y de la juventud.

Viernes 15 de octubre | 01:06

En este artículo te invitamos a conocer los diferentes candidatos y candidatas, que son trabajadores de la primera línea del Hospital Regional de Antofagasta y se lanzan en la lista del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), organización que también postula candidatos/as a diputados/as y senadores/as.

Uno de los candidatos es Néstor Vera, médico del Hospital Regional de Antofagasta, quien hasta el día de hoy se desempeña en el servicio de medicina interna y en la UTI. Fue candidato a diputado por la región el año 2017, candidato convencional para escribir una nueva constitución, y ahora va como diputado por el distrito 3.

Ahora en plena pandemia es parte de la primera línea, enfrentando el colapso de la crisis sanitaria que ha sido potenciada por la estrategia del gobierno de Piñera. En este sentido ha estado junto a los trabajadores que en plena pandemia han enfrentado la precarización laboral y las malas condiciones de seguridad, como los y las compañeras del sindicato Siglo XXI del mismo hospital.

Además, junto a la agrupación de trabajadores de la salud Abran Paso, han dado una lucha por conquistar un plan de emergencia que permita enfrentar la actual crisis; un plan que sea financiado con impuestos extraordinarios a las grandes ganancias de la minería y grupos económicos.

Por su parte, Karla Peralta, estudiante de Medicina y vocera de la agrupación de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas, ha sido referente en la lucha por Ni Una Menos y por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito.

Ha sido parte de diversas luchas que se han dado en el movimiento de mujeres, junto a las luchas de trabajadores, que se han dado en distintos momentos desde antes del estallido social, buscando afianzar la lucha contra la opresión a las luchas de las y los trabajadores. Hoy, Karla, es candidata a diputada por la región de Antofagasta

Finalmente, Sebasthian Valdivia, es un joven trabajador auxiliar de aseo del Hospital Regional de Antofagasta, dirigente del Sindicato de trabajadores de la empresa concesionaria salud Siglo XXI, y activista por los derechos de la diversidad sexual. Con 25 años busca ser parte del Consejo Regional por Antofagasta, Taltal, Mejillones y Sierra Gorda.

El joven trabajador, junto a sus compañeros y compañeras del sindicato siglo XXI, se enfrentó a la concesionaria multinacional del Hospital Regional, siendo el más grande de la macrozona, donde consiguieron doblarle la mano con organización y mostrar que luchar, ¡sí sirve!

Te dejamos la invitación a que sigas nuestras candidaturas del Partido de Trabajadorxs Revolucionarixs, porque basta de que los políticos de siempre decidan por nosotros. Nuestras expectativas es que las y los trabajadores gobiernen, y conquisten una vida que merezca ser vivida, donde las riquezas estén al servicio del pueblo y no de un puñado de empresarios. Vamos por darlo vuelta todo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias