Mundo Obrero Chile

FUERA PIÑERA

Trabajadores de la industria salmonera paralizan todas las plantas en Quellón

Trabajadores de la industria salmonera en Quellon Chiloé, se toman las plantas ante la insistencia de las empresas por hacerles trabajar en un contexto de cortes de ruta y movilizaciones en toda la comuna.

Sábado 2 de noviembre de 2019 | 19:23

En medio del estallido social que vive el país y la región, los trabajadores del sector agrupados en la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón, CONATRASAL, fijaron su posición en torno a la materia.

El Presidente de la Federación de Trabajadores del Salmón de Quellón y Director de la CONATRASAL, Gustavo Cortés, indicó que a partir de el 28 de octubre todas las plantas de proceso están paralizadas de manera indefinida.

El dirigente salmonero, reconoció que durante la noche del domingo 27 de octubre, en el acceso a San Antonio, en la comuna de Quellón donde se encuentran la mayoría de las empresas del salmón de la isla de Chiloé, se produjo un episodio en que los propios trabajadores le pidieron a sus compañeros de labores desalojar las plantas de proceso.

El pasado lunes amaneció con todas las plantas de Quellón en paro, sector estratégico que es la segunda principal zona de procesamiento de salmón de exportación. Los trabajadores demandan mejoras laborales, tal como sostiene el dirigente Luis Cuevas “mejoras salariales, terminar con los contratos de obra y faena y equidad salarial entre hombres y mujeres” .

Por otra lado manifestó sumarse a las demandas a nivel nacional del “las exigencias que como país queremos y que no solo beneficiará a unos pocos sino a todos: pensiones dignas para todos y fin a las AFP, salud de calidad para todos y educación pública y fin al lucro”.

Te puede interesar: ¿Y ahora qué? Cómo enfrentar las trampas del régimen
.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Paro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO