Mundo Obrero Chile

ANTOFAGASTA

Trabajadores de la empresa de alimentación Mediterránea comienzan huelga

Decenas de trabajadoras y trabajadores de la empresa de alimentación Mediterránea se manifestaron hoy contra las precarias condiciones laborales en el frontis del Hospital de Antofagasta. A nivel nacional, más de 300 trabajadores se encuentran en huelga.

Joaquín Romero

Santiago de Chile

Martes 23 de marzo | 11:34

"También somos primera línea", exclamaba una de las trabajadoras del sindicato de la empresa de alimentación Mediterránea- concesionaria en el Hospital Regional de Antofagasta-, en la manifestación. La huelga comenzó hoy, y según sus organizadores se extiende a otras filiales de la empresa a nivel nacional, congregando a más de 300 trabajadores y trabajadoras.

La huelga fue convocada tras innumerables reclamos de parte de las trabajadoras contra el abuso laboral, los bajos sueldos y la desprotección en plena pandemia. "Nosotros también somos de la primera línea de la salud", "Sin comida no hay salud", denuncian las y los trabajadores.

La huelga contó con una importante solidaridad de trabajadores de la salud, la "agrupación de trabajadores precarizados de Antofagasta" y la lista de "Trabajadores Revolucionarios" que se hicieron presente para dar apoyo a las y los trabajadores contra el abuso patronal.

Néstor Vera, médico del Hospital Regional de Antofagasta, parte de la agrupación "Abran Paso" y candidato a constituyente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, llamó a la unidad y a apoyar a las trabajadoras de la alimentación en huelga. Porque "Sin comida, no hay salud". Aprovechó de criticar el gremialismo de las direcciones de los sindicatos de la salud realizando un llamado a que terminen con sus agendas corporativas y organicen la pelea de todos los trabajadores contra la salud y el trabajo precarios.

También estuvo Ignacio Cortés, trabajador Tens del Hospital Regional de Antofagasta y candidato a constituyente, quien entregó un saludo a la huelga de las trabajadoras de la alimentación del Hospital en huelga.

Puedes ver la transmisión completa de la movilización acá:






Temas relacionados

Patricia Romo   /   Hospital Regional de Antofagasta   /   Candidaturas Antofagasta   /   Mundo Obrero Chile   /   Antofagasta   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO