Mundo Obrero Chile

MOVIMIENTO OBRERO

Trabajadores de la educación exigen que Mario Aguilar y Bárbara Figueroa convoquen a paro nacional por la libertad de los presos políticos

En en el marco de la campaña por la libertad de los presos políticos, trabajadores trabajadores de la educación le exigen al Colegio de Profesores y a la CUT que convoquen a un paro nacional.

Lunes 23 de noviembre de 2020 | 07:47

Trabajadores de la Educación, como parte de la campaña que están llevando a cabo por la libertad de los presos políticos de la Revuelta, participaron el día sábado en la convocatoria de las tesis senior en el estadio nacional.

En esta ocasión les educadores hicieron un llamado a hacerse parte del paro nacional que se está convocando para el 10 de diciembre por la libertad de los presos políticos de la Rebelión Popular.

Les profesores también interpelaron a que la dirección de su organismo, el Colegio de Profesores vaya más allá de las declaraciones testimoniales que ha dado el presidente de la entidad, y efectivamente convoque al paro nacional del 10 de diciembre.

Plantean la exigencia de que organicen acciones concretas como convocantes y haciéndose parte de un gran paro nacional para el día 10 de diciembre. Especial alusión hizo, María Isabel Martínez, dirigenta del Colegio de Profesores Comunal Lo Espejo, a que la dirección del gremio (Partido Humanista), asuman en forma efectiva y pongan a disposición de esta causa a uno de los principales organismos de trabajadores del país.

En esta ocasión también se interpeló a la dirección de la CUT que está en manos del partido comunista a través de Bárbara Figueroa a que terminen con la tregua que le dan al gobierno de Piñera por inacción y se pongan del lado del pueblo trabajador, convocando y organizando el paro nacional del 10 de diciembre, de forma efectiva, yendo mucho más allá de un mero apoyo a través de declaraciones y sin acciones concretas.

Además la dirigenta de la Agrupación Nuestra Clase, María Isabel Martínez, indicó que hay mucho más porque paralizar y movilizarse, una de las prioridades del momento es la libertad de los presos políticos pero también es necesario un gran paro nacional en contra de los vetos y las trabas que contiene el proceso constituyente, los límites y barreras a la participación del pueblo trabajador, producto de la cocina que realizaron los partidos políticos del régimen.

Por otra parte, les trabajadores de la educación por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana desarrollaron una declaración de exigencia al Colegio de Profesores para que firmen dirigentes trabajadores de la educación y también profesores que quieran la libertad de miles de presos políticos de la Rebelión Popular.

https://www.change.org/p/colegio-de-profesores-educadores-exigimos-libertad-de-los-presos-pol%C3%ADticos-de-la-rebeli%C3%B3n-popular?recruiter=669219518&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&fbclid=IwAR21cBi0dWJVRT14OgYWODxhW3c3vZFK4E6lSo2ro6fClZUX-Fe2V-ytvDE






Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /   #FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Mario Aguilar   /   Paro de profesores   /   paro nacional de profesores   /   Mundo Obrero Chile   /   Nuestra Clase   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Presos políticos   /   Videos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO