Mundo Obrero Chile

HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA

Trabajadores de la Salud denuncian al Gobierno y Carabineros por asesinato de Aníbal Villarroel

Ante el brutal asesinato del joven Aníbal Villarroel, abatido por carabineros en la población La Victoria, la madrugada de este lunes 19, los médicos Natalia Sánchez y Néstor Vera, y la trabajadora de la salud Noella Sels, repudian el actuar de Carabineros y del Gobierno criminal y hacen un llamado a seguir movilizados contra la impunidad, y también por la libertad de los presos políticos.

Lunes 19 de octubre | 16:20

Los médicos Natalia Sánchez y Néstor Vera, y la trabajadora Noella Sels, integrantes de la agrupación de trabajadores/as de la Salud Abran Paso, y quienes se desempeñan en el Hospital Regional de Antofagasta, difundieron un video ante el asesinato de un joven poblador, en Santiago, muerto en manos de Carabineros.

"A un año del 18 de octubre, el gobierno de Piñera continúa brutalmente reprimiendo. En ese sentido, anoche, en la población La Victoria, fue asesinado Aníbal Villarroel, un joven, por una herida de bala por parte de carabineros", comienza Sánchez.

La profesional denuncia que "los asesinatos aún no tienen respuesta y se mantienen impunes, por parte de Carabineros, como también del Gobierno. Por esto hacemos un llamado a seguir movilizándonos por la libertad a los presos políticos y contra la impunidad".

Por su parte, el médico Néstor Vera, del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) también se refirió al respecto: "como miles más en las calles exigimos el fin de la represión, de la impunidad por parte de los autores materiales y políticos de los crímenes, y la disolución de la policía".

Revisa el video completo acá:






Temas relacionados

Hospital Regional de Antofagasta   /   Carabineros de Chile   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Asesinato   /   Antofagasta   /   Salud pública   /   Impunidad   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO