×
×
Red Internacional

VIDEO. Trabajadores de la Educación llaman a unirse por la liberación de las y los presos políticos de la revuelta

Patricia Romo, profesora y parte de la directiva del Colegio de Profesores Comunal Antofagasta junto a Carla Ramírez, educadora y dirigente gremial de la Escuela Patricio Cariola. Asisten el día sábado a un acto cultural realizado por las mamas de los presos políticos

Lunes 14 de junio de 2021 | 01:43

Trabajadores de la Educación llaman a unirse por la liberación de las y los presos políticos de la revuelta.

Patricia Romo, profesora y parte de la directiva del Colegio de Profesores Comunal Antofagasta junto a Carla Ramírez, educadora y dirigente gremial de la Escuela Patricio Cariola, participaron de la actividad organizada por las mamás de presos políticos en Antofagasta, quienes exigen la libertad inmediata de todos y todas los presos políticos, apoyar el proyecto de indulto y que puede haber una convención sesionando si aún existen presos políticos de la revuelta.

Los familiares de los presos políticos de la revuelta han exigido a las autoridades, como el diputado Pedro Araya, y el mismo Sebastián Piñera, reconozcan la exigencia de presos políticos, ya que las acusaciones están relacionadas con las protestas y por participar de un estallido social, que el que provocó que se abriera la posibilidad en Chile de terminar con la Constitución pinochetista de 1980. Son cientos de jóvenes que hoy se encuentran encerrados sin juicio justo y pruebas entregadas por los mismos represores.

Las profesoras dan a conocer el ejemplo del sindicato de profesores y profesionales de la educación SIPPE quienes votaron en asamblea un aporte monetario de $1.500.000 en la defensa por la liberación de los presos e invitan a otros sindicatos de la educación sigan este ejemplo.

Por la liberación inmediata de las y los presos de la revuelta, que se caigan los montajes del gobierno de Piñera, la policía y la PDI. Juicio y castigo a los responsables violación a los derechos humanos y montajes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias