×
×
Red Internacional

Movimiento Obrero. Trabajadores de farmacias Salcobrand aprueban huelga

Con bonos de alimentación de 84 pesos y de 381 pesos para movilización en plena inflación y alza de precios y por tanto del costo de la vida. Trabajadores de Salcobrand aprueban la huelga.

Viernes 7 de octubre | 06:53

Los trabajadores de Salcobrand se sumaron a la huelga de Farmacias Ahumada, con una votación a favor de la huelga de un 90%, según lo que informó el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias Mauricio Acevedo.

El sindicato busca mejorar los sueldos bases, así también los bonos de transporte y alimentación.

De acuerdo a una publicación en redes sociales de Fenatrafar, donde indican que el alza de los precios en alimentos y movilización son los que más se han disparado. “Los items de inflación más altos de los últimos meses han sido movilización y alimentos. Incluso, ya se anunció una nueva alza de locomoción para el primer trimestre del 2023. El escenario anticipa una inflación descontrolada, sin contar con el alza de más de un 200% en los precios de algunos alimentos. Y nosotros los trabajadores de Salcoband ¿tenemos que conformarnos con una oferta de $84 para movilización y $381 para colación? indica la publicación.

Por lo que trabajadores de la cadena farmacéutica perteneciente a la familia Yarur, una de las más ricas de Chile mantiene en esta precariedad a sus trabajadores en plena alza de precios.

Así los trabajadores buscan conquistar aumentos en su sueldo base, el fin de la polifuncionalidad y un bono de término de conflicto que realmente reconozca todo el esfuerzo realizado durante estos 3 últimos años, marcados por la crisis sanitaria y económica. Ya que al ser considerados trabajadores esenciales tuvieron que continuar trabajando sin parar y con turnos extenuantes. Todo lo cual les trajo excelentes dividendos a las compañías farmacéuticas, pero nada para las y los trabajadores, más que sobrecarga y abuso laboral.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias