Mundo Obrero Chile

MOVIMIENTO OBRERO

Trabajadores de Mafrisur en huelga se manifestaron en el centro de Osorno

En Osorno, al mediodía de este lunes 20 de julio, trabajadores sindicalizados de la empresa Mafrisur -que se encuentran en Huelga Legal desde el pasado 8 de julio-, marcharon y se manifestaron en la plaza de armas de Osorno.

Martes 21 de julio | 07:31

En Osorno, al mediodía de este lunes 20 de julio, trabajadores sindicalizados de la empresa Mafrisur -que se encuentran en huelga esde el pasado 8 de julio-, marcharon y se manifestaron en la plaza de armas de Osorno. Rechazan el misero reajuste de 3,5% propuesto por la empresa que se dedica al rubro de matadero de carne, una de las más grandes de la región y que posee certificación para exportar.

Los 294 huelguistas de Mafri llevan ya más de 10 días de huelga sin obtener respuestas favorables por parte de la empresa. Este caso en el sur se suma a las huelgas vigentes de Unimarc, Ariztía y Unilever. En todas los empresarios han mostrado su mezquindad ante las peticiones de sus trabajadores. Estas huelgas y otros procesos de negociación se desarrollan en un contexto nunca antes visto de pandemia, desempleo y hambre en las familias trabajadoras. Es urgente avanzar en una coordinación de los sectores que están luchando parta imponer movilizaciones nacionales por condiciones mínimas en los lugares de trabajo, el triunfo de los pliegos sindicales.

Te puede interesar: ¿Qué expresan las huelgas y negociaciones? A propósito de Ariztía, Unimarc, Unilever, Walmart y Tres Montes






Temas relacionados

Osorno   /   Mundo Obrero Chile   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO