Mundo Obrero Chile

CRISIS DE LA SALUD

Trabajadores de Hospital Barros Luco se manifiestan frente a Minsal

Durante este jueves 30 de enero, los trabajadores de la Fenats Barros Luco Trudeau votaron un paro de advertencia y se manifestaron en las afueras del Minsal.

Álvaro Pérez Jorquera

Profesor de Historia y Geografía, historiador y músico

Sábado 1ro de febrero de 2020 | 07:26

Luego de que saliera a la luz el corte de energía en el hospital Barros Luco en medio de complicadas operaciones, se volvió a poner sobre la mesa la crisis de la salud.

La respuesta del gobierno y las autoridades fue lavarse las manos sobre su rol en el desmoronamiento del sistema de salud, y buscar culpabilizar a los propios trabajadores con la teoría de un supuesto boicot.

Pero por otro lado, los trabajadores de la Fenats del hospital también generaron su propia respuesta y es así que durante el dia de ayer votaron paralizar durante 24 horas como advertencia a las autoridades y el gobierno, exigiendo el fin de la subvención a los privados y el financiamiento integral del sistema público.

Junto con ello, se manifestaron en las afueras del Ministerio de Salud y concurrieron a entregar una carta con estas exigencias dirigida al ministro Jaime Mañalich, lo cual puedes revisar en el siguiente registro en vivo.






Temas relacionados

FENATS Hospital Barros Luco T.   /   Crisis en salud   /   Mundo Obrero Chile   /   FENATS

Comentarios

DEJAR COMENTARIO