Política Chile

ARICA Y PARINACOTA

Arica: Trabajadores de Áreas Verdes en toma por la defensa de sus sueldos

En estos momentos trabajadoras y trabajadores de áreas verdes se toman su lugar de trabajo ante el traslado de los camiones a Santiago por parte de la empresa EVD, luego del fin del contrato con la Municipalidad. Hoy se mantienen en la incertidumbre frente al pago de sus sueldos y finiquitos.

Viernes 28 de agosto | 22:36

[EN DESARROLLO]

Continúa la incertidumbre para 170 trabajadores de áreas verdes pertenecientes a la empresa EVD (Espacios Verdes y Deportivos) que prestaba servicios a la Municipalidad de Arica. Cabe mencionar que durante todo el año las y los trabajadores han denunciado los malos tratos de la empresa con el retraso de sus sueldos y las malas condiciones laborales.

Por su parte la empresa contratista EVD venía denunciando las millonarias multas del municipio, mientras que este último apelaba a la falta de los acuerdos realizados por parte de la misma empresa. En esta disyuntiva los únicos quienes se han visto perjudicados han sido las trabajadoras y trabajadores.

Estos últimos días la empresa ha trasladado sus camiones a Santiago, mientras que a los trabajadores los han hecho firmar todo el mes prometiéndoles que les pase agarán a comienzos de septiembre.

Ante esto las trabajadores y trabajadores decidieron tomarse la empresa hasta obtener una respuesta concreta tanto de la empresa como de la Municipalidad, ya que fueron quienes hicieron el acuerdo con la empresa, es decir, tienen completa responsabilidad política frente a la licitación y la situación en la que quedan expuestos los trabajadores y sus familias.

Es urgente rodear de solidaridad la lucha de trabajadores de áreas verdes no sólo para el pago integró de sus salarios y finiquitos, sino para que ninguno quede sin trabajo.

📢 AHORA: En estos momentos en Arica, trabajadores y trabajadoras de Áreas Verdes mantienen tomadas las dependencias de...

Publicado por La Izquierda Diario Chile en Sábado, 29 de agosto de 2020






Temas relacionados

#NONOSROBENELSUELDO   /   #FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Arica   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Empresarios   /   Trabajadores   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO