×
×
Red Internacional

CONVOCAN A MANIFESTARSE ESTE DOMINGO. Trabajadores/as de la agrupación Abran Paso adhieren al llamado de movilización de familiares de presos políticos

Familiares de presos políticos, de la izquierda y el activismo, hacen un llamado a movilizarse por la libertad de los presos políticos, este domingo 04 de julio, día en que sesionará por primera vez la convención constitucional. Trabajadores/as de la salud se sumarán a esta convocatoria.

Viernes 2 de julio de 2021 | 01:41

Este 04 de julio se instalará la Convención Constitucional, frente a la cual los familiares de los presos políticos, organizaciones de izquierda, de derechos humanos y el activismo, llaman a movilizarse por la libertad de los jóvenes.

El llamado se da en el contexto en que hace unas semanas la "vocería de los pueblos" difundió una declaración donde se pliegan a la demanda de libertad a los presos políticos, poniendo en debate la soberanía de la Convención.

En Antofagasta, los trabajadores/as de la agrupación de la salud Abran Paso, manifiestan su apoyo frente al llamado de los familiares de los presos políticos a movilizarse este domingo 4 de julio en la ciudad, por una convención constitucional sin presos políticos.

Natalia Sánchez, concejala del PTR y médica parte de la agrupación Abran Paso, señala que “es urgente exigir que la convención no puede sesionar con presos políticos. No va ser por buena voluntad que logremos la libertad de los presos políticos; un ejemplo de esto ha sido la férrea oposición de los partidos del régimen a que la convención constitucional sesione de forma natural a este problema. En Antofagasta, hemos avanzado en coordinación junto a las madres de la Plaza Colón y otros organismos por la lucha y la liberta de los presos políticos, que son 10 en Antofagasta. Por eso hacemos un llamado a todos los organismos sindicales, estudiantiles, junta vecinales y a los gremios de la salud como la Fentess, Fenpruss, Fenast y a la Confusam a que sean parte de una reunión el día viernes para poder coordinar acciones de desplazamiento y de lucha para el día domingo que inicia la Convención Constitucional”.

Néstor Vera, médico del Hospital Regional de Antofagasta y ex candidato a constituyente por el Partido de Trabajadores Revolucionarios afirmó que “a nosotros nos parece fundamental apoyar esta instancia, que podamos fortalecer este paso de coordinación y la movilización, que es la única herramienta para lograr la libertad de nuestros compañeros presos políticos y que este proceso constituyente no puede sesionar habiendo presos políticos".

Sebasthian Valdivia, ex candidato a concejal y delegado sindical del Sindicato Siglo XXI, mencionó que “como trabajador fui parte de las movilizaciones para acabar con este Chile de los 30 años, junto a otras organizaciones sociales y sindicales estamos levantado la campaña de coordinación por la liberación de los presos de la revuelta. No podemos aceptar que se inicie la convención con presos políticos y en ese sentido debemos ser parte de los llamados de este domingo 4 de julio a la calles”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias