×
×
Red Internacional

ANTOFAGASTA. Trabajadoras de la educación y del Comité de Emergencia y Resguardo repudian detenciones a secundarios

Patricia Romo, dirigenta del Colegio de Profesores comunal Antofagasta, junto a profesoras y asistentes de aula, y desde el Comité de emergencia y resguardo, se hicieron presente en la segunda y tercera comisaría para saber acerca de la situación de algunos menores de edad detenidos, en movilización contra la normalidad que quiere imponer el gobierno de Piñera con la entrada a clases.

Lunes 24 de febrero de 2020 | 21:26

Dos menores del Liceo B13 detenidos en la segunda comisaría y en la tercera un menor de edad, quien estaba constatando lesiones en el hospital. A esta cifra se le suman las detenciones que se realizaron durante la tarde.

Según la dirigenta, Carabineros expresó "que hoy los va a dejar toda la noche en detención y con la ley antiprotesta los quieren formalizar el día de mañana", señalando que "Esta vulneración que hoy día estamos viendo, las autoridades de gobierno y municipales, se tienen que hacer cargo, como la alcaldesa Karen Rojo, que junto a la corporación municipal pidió más dotación policial, sitiando el día de hoy distintos liceos de Antofagasta. Eso es lo que vivimos en esta feliz vuelta a clases y esta normalidad que quieren imponer a los estudiantes y también a nosotros. Creemos que el día de hoy con la represión que se ejerció a los estudiantes por movilizarse, también les quieren quitar su legítimo derecho a organizarse y manifestarse, y es frente a eso que creemos que nos tenemos que mantener organizados y denunciar esta situación".

Finalmente, Romo se refirió a la estadía de la alcaldesa Karen Rojo en Santiago, refiriendo que "Hoy vimos a la alcaldesa Karen Rojo, en Santiago, en los matinales, en la moneda, hablando que en Antofagasta hay delincuencia, pero no habla de la desigualdad, y exige una reunión con el presidente para seguramente exigir más represión", haciendo un llamado a todos los docentes a sumarse a la asamblea a realizarse este jueves en el Colegio de Profesores, en miras hacia la huelga del 8 para poder enfrentar a este gobierno asesino y criminal, y conquistar todas nuestras demandas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias