Mundo Obrero Chile

DDHH

Todos a la Marcha 5° aniversario del asesinato de Juan Pablo Jimenez

La impunidad continúa en Chile con casos de corrupción que terminan en sobreseimiento o investigaciones que terminan siendo montajes de las policías y el gobierno. El asesinato del sindicalista Juan Pablo Jiménez en febrero de 2012 sigue impune cuando un peritaje independiente determinó la participación premeditada de terceros. A 5 años de su muerte, asistamos todos a la marcha este 21 de febrero.

Dauno Tótoro

Santiago

Sábado 17 de febrero de 2018

Mediante un video los familiares del sindicalista asesinado convocan a la 5° marcha aniversario. Juan Carlos Jiménez, padre, y Jimena Acevedo, su esposa, llaman nuevamente a exigir verdad y justicia para Juan Pablo encontrado muerto de un balazo en dependencias de la empresa Azeta (subcontratista de Chilectra) en febrero de 2012. Juan Pablo fue un reconocido activista y dirigente sindical promotor de la unidad de los trabajadores y de la lucha por la defensa de los derechos laborales.

En marzo asume un gobierno que es enemigo de los trabajadores. La derecha introdujo una serie de leyes que perjudican abiertamente al trabajador como los grupos negociadores o la extensión de beneficios, que minan la organización unitaria sindical. Los grupos empresariales que financiaron la campaña de Piñera tienen acusaciones de prácticas antisindicales y violación de leyes laborales como ocurre con el grupo Luksic, o bien, entre diciembre de 2017 y febrero de 2018 ya han realizado despidos masivos. En este sentido los trabajadores debemos unificarnos y resistir los ataques que de seguro vendrán con fuerza. Invitamos a todos, a estudiantes, sindicatos, agrupaciones políticas y movimientos sociales a acompañar una vez mas a los familiares de Juan Pablo y apoyar el fin de la impunidad y el castigo de los responsables de su asesinato.






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Mundo Obrero Chile   /   Juan Pablo Jimenez   /   Impunidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO