Política Chile

NACIONAL

Todo queda en casa: Cencosud recibe en su Directorio a ex ministro de Hacienda de Piñera

El nuevo miembro del Directorio de Cencosud, propiedad de Horst Paulmann, es Felipe Larraín Bascuñan, ex Ministro de Hacienda de Piñera hasta octubre del 2019

Jueves 30 de abril | 20:26

Que la apariencia de neutralidad entre las clases que busca demostrar el Estado, a través de el mismo, se hace menos aparente cuando sus altos funcionarios, pululan entre las grandes empresas y el Estado.

Si los altos funcionarios de la Concertación iban a las grandes empresas como asesores externos, la derecha rompe toda apariencia y va directo a su administración y organización, como también de su misma propiedad. Distinto al trato con las y los trabajadores donde sus dirigentes por ley, no pueden asumir poderes públicos.

Un buen ejemplo es este de hoy, donde a petición del mismo Horst Paulmann, tercera fortuna del país, incluyo entre sus nuevos directores de Cencosud al ex-ministro de Hacienda de Piñera, Felipe Larraín, el que fue "renunciado" junto con otros ministros tras la revuelta de octubre, pero donde también podemos encontrar otros casos, como el ex Ministro del Interior del primer gobierno de Piñera, Rodrigo Hinzpeter, hoy gerente general del grupo Quiñenco, propiedad de la familia Luksic. Y no olvidando por supuesto al mismo Piñera, el quinto empresario mas rico del país.






Temas relacionados

Felipe Larraín   /   Cencosud   /   Política Chile   /   Hacienda

Comentarios

DEJAR COMENTARIO