×
×
Red Internacional

PRESOS POLÍTICOS.Tocopilla: Tocata por la libertad de todxs lxs presxs políticxs ¡Nadie está olvidado!

La Coordinadora por la libertad de lxs presxs políticxs junto a las Mamás de la Plaza Colón y diversos artistas levantan un acto cultural reclamando la libertad de sus compañerxs, amigxs y familiares.

Lorena GjikEstudiante de licenciatura en música UA

Domingo 25 de julio | 01:28

En la jornada de la tarde de este sábado, se reunieron activistas, organizaciones sociales y familiares de lxs presxs políticos y protagonizaron un acto cultural levantado por la Coordinadora de Apoyo a lxs PP, en Tocopilla. Participaron bandas como Mal Karma, Desacato Punkpino, Batoko Batuke, entre otros artistas y conjuntos.

La instancia comenzó alrededor de las 18 horas, en Plaza Carlos Condell, contando con la asistencia de un centenar de personas, entre ellos familiares, activistas y organizaciones sociales como la Asamblea de Jóvenes por los Presos Políticxs.

Las compañeras del centro de estudiantes del Liceo Técnico, Rosario Garro y Francisca Jorquera, quienes son parte de la Asamblea de Jóvenes por los Presos Políticos, hicieron el llamado a las y los jóvenes secundarios a sumarse a dicha coordinación para fortalecer la lucha por la libertad de los presxs políticxs.

Dorca Aliaga, familiar de uno de los compañeros recluidos, dio las gracias a los concurrentes y añadió que "espero que esta lucha no termine, porque así como hubo un pequeño cambio y va a ser histórico nuestro cambio constitucional, tenemos que saber y no olvidarnos que fue gracias a ellos. Muchas gracias por asistir y libertad para los presxs políticxs de la revuelta"

También asistió Daniel Vargas, abogado de DD.HH, militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios, quien sostuvo: “creemos que es muy importante que a nivel nacional se extienda una gran campaña por los Presxs Politicxs, más hoy cuando se está discutiendo en una convención constitucional la libertad de la democracia, sin embargo creemos que si es eso lo que se va a discutir, lo más importante es que se discuta la libertad de todos y todas los P.P de la rebelión y del Pueblo Mapuche”.

Estas iniciativas de solidaridad que se levantan en las comunas de Antofagasta y otros sectores a nivel nacional, alumbran el camino a seguir para conquistar la libertad de nuestrxs compañerxs. Es en este sentido es que se remarca la importancia de que el resto de la juventud, junto con los sectores de la clase trabajadora, las organizaciones de DD.HH y agrupaciones políticas y sociales, se sumen a estas acciones, pues es la única forma de hacerle frente a la represión que golpeó la rebelión del 2019, que sigue vigente en cada uno de los compañerxs encarcelados, y que se refleja en los ataques que sufre a diario la comunidad mapuche.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias