×
×
Red Internacional

Empleados de los distintos centros de salud realizarán paro el 3, 4 y 5 de octubre, culminando con movilización. Exigen mejoras salariales y contra la precarización y la persecución laboral que vienen sufriendo por parte de las autoridades municipales. La medida fue votada en asamblea la semana pasada.

Exigen mejoras salariales acorde a la canasta básica de alimentos, servicios y a la inflación, además de un bono de emergencia, así como también cuestionaron la discriminación y la persecución laboral que sufren por parte de las autoridades municipales. Rechazaron los descuentos por licencias y feriados.

Los trabajadores cuestionan la gestión de Julio Zamora, intendente por el Frente de Todos, por ser parte del recorte y ajuste en la salud pública. La precarización laboral sumada a la falta de personal e insumos en los centros de salud permite que se generen hechos de violencia entre usuarios y empleados, como ocurrió en el Centro de Salud de Los Troncos del Talar ante la falta de turnos. Esta precariedad no solo ocurre en este sector. Además, la sufren áreas como Infancia y Género.

Te puede interesar: Tigre: trabajadores de la salud se organizan en asamblea y llaman al paro

El paro surgió luego de que, reunidos en asamblea en las puertas del Hospital Materno Infantil de Tigre, la cual fue convocada por empleados de los Centro de Atención Familiar y Salud (CAFyS) y del Centro de Salud de Troncos del Talar, resolvieran medidas de acción para hacer oír sus reclamos. Por todas estas cuestiones, la asamblea resolvió convocar a un paro por 72 horas en todos los centros de salud municipales para el 3, 4 y 5 de octubre, con una movilización el miércoles al Centro de Atención al Vecino, concentrándose a las 8 hs en el Hospital Materno Infantil.

El SUTNA nos muestra el camino

Esta semana los trabajadores del neumático nos indicaron cual es el camino a seguir: una lucha testigo para el conjunto de la clase trabajadora con acciones comunes de paro, movilizaciones y asambleas lograron un aumento del salario real con "cláusula gatillo".
Siendo importante la solidaridad de otros sectores en lucha, las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, usuarios y la comunidad. Mostrando que con la organización y la unidad se puede lograr vencer a nuestros enemigos.
Desde la agrupación Marrón apoyamos la lucha que están llevando adelante los trabajadores municipales.

Te puede interesar: Tras cinco meses de dura lucha: ¡Ganaron los trabajadores del neumático!


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias